2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las mejores promesas del bádminton se miden en Tordesillas

-

- Advertisement -

Tordesillas se ha consolidado como epicentro del bádminton nacional al acoger la decimonovena edición del prestigioso Torneo ‘Villa del Tratado’. Durante los días 2 y 3 de marzo, el Pabellón Municipal ha sido testigo de emocionantes enfrentamientos entre las mejores raquetas de 16 comunidades autónomas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tordesillas y el Club Bádminton Tordesillas, el torneo atrajo a 213 jugadores de élite de toda España, consolidando su posición en el ranking nacional. A pesar de contar con 125 jugadores en lista de espera, la competición fue un éxito sin precedentes.

En esta edición, la juventud de los participantes en las categorías Sub 15 y Sub 19 no impidió que el torneo alcanzara nuevas cotas de intensidad y emoción. A pesar de la ausencia de jugadores locales en la pista, la entrega y habilidades demostradas en cada partido dejaron claro por qué la competición es una cita ineludible en el calendario nacional.

Las jornadas clasificatorias y semifinales del sábado mantuvieron en vilo a los espectadores desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, mientras que las finales del domingo, celebradas entre las 12:30 y las 14:00 horas, sellaron el destino de los participantes.

Los ganadores en las diversas categorías son dignos de mención. Guillermo Muñoz, del Club La Encina, se alzó con la victoria en la individual masculino 15, mientras que en la individual masculino 19, Mario Rodríguez de Granada se destacó como campeón. En las categorías femeninas, Inés Poncela y Mariela Vázquez se proclamaron vencedoras en las Sub 15 y Sub 19, respectivamente.

Los duelos en las categorías de dobles masculino, femenino y mixto también mantuvieron la intensidad, destacando la habilidad y coordinación de los participantes. Raúl Molina y Guillermo Muñoz, Mariona Ying Muñoz y Núria Serra, y Raúl Hernández y Belén Soto fueron solo algunos de los ganadores que hicieron historia en el ‘Villa del Tratado’.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -