14.8 C
Medina del Campo
domingo, junio 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca convoca el XV Premio Sarmiento de Pintura

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de La Seca anuncia la convocatoria del Premio Sarmiento de Pintura en el marco de la XV Fiesta del Verdejo, programada para los días 20 y 21 de abril. Este concurso busca destacar la riqueza pictórica de la vitivinicultura asociada al vino verdejo.

Los participantes tendrán la oportunidad de competir por un premio dotado con 1.000 euros y la posibilidad de ver su obra formar parte de la colección del Ayuntamiento, ya compuesta por trece destacadas piezas de diversos artistas nacionales.

Para participar, los interesados deben remitir un dossier con la imagen de su pintura, centrándose en el tema propuesto: la vitivinicultura relacionada con el vino verdejo en todas sus facetas. El plazo de envío de propuestas está abierto hasta el 27 de marzo, permitiendo a los artistas destacar su creatividad y originalidad.

La selección de las 25 obras finalistas se llevará a cabo el 2 de abril por una comisión especializada que evaluará criterios técnicos y artísticos. Los seleccionados tendrán la oportunidad de exhibir sus obras durante la Fiesta del Verdejo, los días 20 y 21 de abril, en el  patio interior cubierto del Consistorio.

Exposición y veredicto durante la Fiesta del Verdejo

La exposición, enriquecida por la diversidad de enfoques artísticos, se complementará con otras actividades durante la Fiesta del Verdejo. Además, el jurado, compuesto por artistas y expertos del ámbito artístico, revelará su veredicto el mismo día de la entrega del premio, el 21 de abril.

Como en otras ediciones el patio interior cubierto del Consistorio será el marco
de la exposición pictórica. Un espacio emblemático de finales del s. XVIII, construido sobre
planos del ilustre arquitecto madrileño Ventura Rodríguez. En el mismo espacio habrá otras actividades complementarias durante la Fiesta del Verdejo, y también sirve durante la temporada estival para otros eventos culturales y exposiciones.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -