17.4 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La lluvia entorpece el transcurso de la Procesión de la Liberación de Medina del Campo 

-

- Advertisement -

Última hora – Semana Santa de Medina del Campo 


En un año especial para la Cofradía de Cristo en Su Mayor Desamparo -pues cumplen su décimo aniversario fundacional- la lluvia ha deslucido una de las procesiones más importantes para esta hermandad cofrade de Medina del Campo. Y es que, a pesar de que la lluvia dio una pequeña tregua en la procesión general del Silencio este Viernes Santo, la de la Liberación sufrió el entorpecimiento de su transcurso habitual con motivo de las lluvias.

El tintineo de una pequeña campana y el sonido de los tambores apenas había dado comienzo, cuando la imagen de Cristo en Su Mayor Desamparo, talla de Ricardo Flecha del año 2011, procedía a salir a las calles de Medina del Campo portada por los fieles que forman parte de esta agrupación. Pasaban escasamente cinco minutos de la una de la madrugada, y eran centenares de personas las que se agolpaban a las puertas del Monasterio de San José, de las Madres Carmelitas. Pues bien, tras dejar justamente el Monasterio de Santa María Magdalena atrás, arrancó la lluvia. Rápidamente, se activó el protocolo establecido por la Junta de Semana Santa, cubriendo al completo la imagen y retornando al templo de salida. Una procesión que duró escasamente quince minutos, y que volvió a dejar caras de lamento y desasosiego entre los cofrades que, durante todo un año, llevaban esperando ese momento.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, 31 de marzo, llegará a la Villa de las Ferias con la celebración de la última procesión del programa oficial. Con salida y llegada en la Plaza Mayor de la Hispanidad, la totalidad de los cofrades atravesarán Almirante, Alfonso de Quintanilla, San Martín, Plaza del Pan, Ramón y Cajal, Toledo, Padilla y Plaza Mayor de la Hispanidad hasta la Colegiata de San Antolín, donde se dará por finalizada la procesión entonando el canto de la Salve a la Virgen de la Alegría.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -