14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León

-

- Advertisement -

En una iniciativa única, la Consejería de Educación presenta una jornada especial en la reconocida Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl). Desde las 10:00 horas de hoy sábado 9 de marzo, los interesados podrán sumergirse en las instalaciones de este centro educativo de referencia nacional, ubicado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La jornada incluirá una sesión informativa a las 11:00 sobre las pruebas de acceso para el próximo curso 2024-2025. Además, a la 13:00, la Esadcyl ofrecerá microtalleres de interpretación, escritura y dirección de escena, proporcionando una visión detallada de la formación impartida en esta destacada institución educativa.

Actualmente, la Esadcyl cuenta con 98 alumnos matriculados en sus programas de grado, con 26 más participando activamente en la sexta edición del Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea.

Celebración del Día Mundial del Teatro: Como un adelanto especial, la Escuela conmemorará el Día Mundial del Teatro el miércoles 20 de marzo en el Teatro Experimental ‘Álvaro Valentín’. El evento destacará la muestra final de un seminario dirigido por los creadores escénicos Jorge Dutor y Guillen Mont de Palol, junto con presentaciones individuales de los estudiantes. El acto concluirá con la lectura de los manifiestos oficiales.

Datos Relevantes de la Esadcyl: En el presente curso académico 2023-2024, la Esadcyl cuenta con 98 alumnos distribuidos en las especialidades de Interpretación y Dirección Escénica y Dramaturgia. Además, 26 estudiantes participan activamente en la sexta edición del Máster en Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea, provenientes de diversas regiones de España, así como de México, Chile, Portugal e Italia.

La Escuela no solo se enfoca en la enseñanza académica, sino que también promueve talleres, encuentros y clases magistrales con profesionales del sector para complementar la formación de los estudiantes. Manteniendo una conexión estrecha con el sector profesional del teatro y del cine, la Esadcyl busca impulsar la empleabilidad de sus graduados. La internacionalización de la Escuela continúa su crecimiento constante.

Máster en Enseñanzas Artísticas: Con cinco años de trayectoria, la Esadcyl ofrece el Máster en Enseñanzas Artísticas: ‘Pensamiento y Creación Escénica Contemporánea’. Este programa, que atrae a alumnos de toda España y diversas nacionalidades, inició en enero y ofrece a los participantes una residencia artística en abril, explorando nuevas poéticas creativas en un formato de laboratorio y en un entorno rural.

Para obtener más información sobre la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, puedes visitar su página web o seguir sus perfiles en las redes sociales: X @fuescyl y Facebook Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -