3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil esclarece caso de red de estafas en venta de maquinaria pesada en Soria

-

- Advertisement -

En una operación denominada «SOPANITAS», la Guardia Civil de Soria ha desarticulado una red de estafas relacionadas con la venta de maquinaria pesada a través de medios telemáticos. Dos personas han sido detenidas e investigadas por su presunta implicación en estos delitos.

La investigación se centró en la actividad fraudulenta llevada a cabo en octubre de 2023, cuando los presuntos estafadores publicitaban maquinaria pesada en portales de compra-venta online. Utilizaban aplicaciones de mensajería para establecer contacto con las víctimas, residentes en Soria, y simulaban contratos de compra a nombre de empresas alemanas.

Tras ganarse la confianza de las víctimas, los estafadores recibían transferencias bancarias por parte de estas. Una vez completadas las transacciones, cortaban toda comunicación con los compradores. La investigación reveló que los fondos obtenidos de manera ilícita eran invertidos en criptomonedas a través de exchanges online.

El total estimado de la estafa asciende a 12.200 €. Se imputa a los involucrados delitos de estafa, blanqueo de capitales y usurpación de estado civil, entre otros. La Guardia Civil continúa la operación y no se descartan nuevas detenciones.

Se aconseja a los usuarios realizar compras online a través de portales seguros y utilizar pasarelas de pago para mayor seguridad, evitando las transferencias directas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -