8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Circuito ‘Las Cinco Leguas – Mayte Martínez’ celebra su XXVIII edición

-

- Advertisement -

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, ha lanzado oficialmente la nueva temporada del circuito de carreras ‘Las Cinco Leguas – Mayte Martínez’. La primera competencia tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo en Tordehumos, marcando el comienzo de una temporada llena de adrenalina y desafíos deportivos. Acompañado por los alcaldes de las localidades anfitrionas, González enfatizó la importancia de este circuito para fomentar la actividad física y destacar el encanto de los pueblos de la provincia.

Desde su inicio, el circuito ha visto la participación de más de 20,000 atletas en 128 carreras, atrayendo incluso a competidores de provincias vecinas. Esta colaboración masiva no sería posible sin el apoyo vital de los ayuntamientos, sus corporaciones y voluntarios, así como los servicios de seguridad y médicos que garantizan el bienestar de todos los participantes.

La temporada de este año ofrece competiciones programadas en Tordehumos (17 marzo), seguido Castronuevo de Esgueva (7 de abril), Villaverde de Medina (5 de mayo), Serrada (12 de mayo) y Wamba (19 de mayo). Las carreras, que comienzan a las 11:00 horas, están abiertas a atletas federados y aficionados, con un límite de 300 inscripciones disponibles. Los interesados pueden registrarse en Runvasport y obtener más detalles en la página web oficial del circuito, www.cincoleguas.es.

Con distancias de 5.572 metros, las pruebas ofrecen categorías para hombres y mujeres, con clasificaciones tanto para competidores adultos como promocionales. Además, se premiará a los campeones absolutos del circuito, así como a los equipos destacados y los participantes más destacados en las carreras de promoción.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -