10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El BOPVA oficializa las subvenciones destinadas al comercio de proximidad y la venta ambulante

-

- Advertisement -

En una apuesta decidida por fortalecer la economía local, la Diputación de Valladolid asigna una inversión de 140.000 euros para respaldar a microempresas y autónomos del comercio de proximidad y la venta ambulante. La reciente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia abre el período para solicitar estas subvenciones, diseñadas para aliviar gastos corrientes e impulsar inversiones.

La iniciativa, dividida en dos líneas de ayudas, tiene como objetivo primordial impulsar el crecimiento económico de los negocios locales. La primera línea está destinada al comercio de proximidad, mientras que la segunda se enfoca en la venta ambulante. Cada beneficiario podrá acceder a un respaldo financiero de hasta 2.000 euros.

Este año, la Institución provincial ha ampliado el alcance de las subvenciones, incluyendo a autónomos y microempresas con locales de venta, como bares con servicio de tienda, en municipios de hasta 400 habitantes. Para la venta ambulante, se prestará apoyo en al menos dos municipios de hasta 400 habitantes, marcando una expansión notable en comparación con el año anterior, cuando el radio de acción se limitaba a municipios de menos de 200 habitantes.

Los interesados en aprovechar esta oportunidad,  tienen de plazo para presentar solicitudes hasta el 30 de junio de 2024.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -