9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Valladolid renueva ‘Las Cuentas Claras’

-

- Advertisement -

El concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco Blanco, ha desvelado la nueva versión de la herramienta ciudadana ‘Las Cuentas Claras’ alojada en la web municipal. En un giro revolucionario, ahora la herramienta ofrece actualizaciones diarias, accesibilidad mejorada y, lo mejor de todo, ¡sin coste para las arcas municipales! Descubre cómo este cambio marca un hito en la transparencia y facilita el acceso a la información presupuestaria para los ciudadanos.

17 de febrero de 2024

Desde 2017, ‘Las Cuentas Claras’ se mantenía a través de contratos de servicios, pero este año el Ayuntamiento ha decidido dar un paso audaz. El último contrato, finalizado el 17 de febrero de 2024, marcó un antes y un después. Antes de su conclusión, se evaluó la posibilidad de desarrollar la herramienta con recursos propios del Ayuntamiento, y el resultado ha sido sorprendente.

Ventajas de la Nueva Versión:

  1. Coste Cero: Alineado con la eficiencia del equipo de Gobierno, esta versión no implica costes para el Ayuntamiento, marcando un contraste significativo con el promedio anual de 7.030 euros de versiones anteriores.
  2. Actualización Diaria: Adiós a la espera trimestral. Los datos ahora se actualizan diariamente directamente desde el sistema contable, eliminando margen de error y proporcionando información instantánea tanto de gastos como de ingresos.
  3. Transparencia Mejorada: La nueva presentación es más intuitiva y clara, facilitando una comprensión inmediata de los estados de ingresos y gastos municipales. Este diseño transparente acerca la información a los ciudadanos de manera accesible.

Este cambio no solo supone un avance en eficiencia y transparencia, sino también un hito en la autonomía municipal en la gestión de recursos. ‘Las Cuentas Claras’ ha evolucionado para convertirse en un faro de acceso y comprensión de la información presupuestaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -