5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El 8M se visualiza en las localidades de la Comarca de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Comarca de las Tierras de Medina ha vuelto a sumarse a la conmemoración del Día
Internacional de la Mujer con una serie de eventos y actividades que han llenado de significado la jornada. Organizadas por asociaciones, ayuntamientos y la misma diputación provincial, estas iniciativas buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género.
Aunque el grueso de los actos se centralizó el viernes 8 de marzo, muchas localidades
adelantaron sus celebraciones y otras continuarán más allá de la fecha simbólica. Con programaciones abiertas a todos los públicos, se destaca la diversidad de propuestas que han captado la atención de residentes y visitantes.
En Nava del Rey, este sábado a las 19h en la Casa de la Cultura, se proyectará el documental «Mujeres invisibles», dirigido por Alberto Arija. La obra, que rinde homenaje a una generación fundamental en el crecimiento de la sociedad rural, busca devolver la visibilidad a estas mujeres y compartir una experiencia que se erige como una herencia invaluable.
Por su parte, Alaejos se une a la celebración el domingo 10, a las 19:00h, en el Teatro
Municipal con la representación de la «Antología de Zarzuela». Esta propuesta cultural promete ofrecer una experiencia única a todos los asistentes, destacando la contribución de las mujeres en el ámbito artístico y resaltando su papel en la diversidad cultural.
“Mujeres sIn etIquetas”, un taller de la D.O. Rueda
Por su parte, la Denominación de Origen Rueda (D.O. Rueda) llevó a cabo un emotivo taller titulado «Mujeres sin Etiquetas». El evento, que se realizó en el estudio artístico Spicy Monet de Valladolid, reunió a un grupo diverso de 15 mujeres emprendedoras de la región. Provenientes de sectores como la joyería, el interiorismo, la hostelería, la farmacia, la literatura y el teatro, estas mujeres tuvieron la oportunidad de expresar su creatividad al personalizar botellas de vino D.O. Rueda con sus propias etiquetas.
Dirigido por María Pérez, ilustradora y líder del estudio creativo Doce Leguas, el taller
«Mujeres sin etiquetas» no solo proporcionó un espacio para la creación artística, sino que también incluyó una cata de vinos genéricos de la variedad verdejo, guiada por Beatriz Oteruelo, enóloga del C.R.D.O. Rueda.
Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O. Rueda, enfatizó la importancia de la iniciativa al
señalar que la premisa «Sé feliz, no perfecta» fue creada específicamente para celebrar el Día de la Mujer. «Queremos que las mujeres compartan un momento único, solo para ellas, donde puedan expresar todo su potencial creativo. Un taller donde la única etiqueta de la que tendrán que estar atentas es la del vino», destacó Yllera.
Las participantes, provenientes de diversos campos, lograron personalizar botellas D.O.
Rueda con etiquetas únicas, creando así una experiencia única que fusiona el mundo del vino, el arte y el emprendimiento femenino.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -