13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Denunciado un cazador en Riaza por usar métodos prohibidos

-

- Advertisement -

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León en Segovia han denunciado a un cazador por el uso indebido de métodos de caza en un coto ubicado en Riaza. Durante una inspección de rutina, los agentes descubrieron al individuo cazando jabalíes utilizando un visor nocturno, equipo expresamente prohibido por la Ley de Caza de Castilla y León.

Según el comunicado oficial, al inspeccionar el rifle y los demás utensilios del sujeto, la autoridad  ha confirmado el uso de un visor nocturno acoplado a la mira telescópica, una práctica claramente vedada por la legislación vigente. Como consecuencia, se procedió a la denuncia del individuo y al decomiso del arma y el visor.

La Ley 4/2021 de Caza de Castilla y León establece claramente la prohibición del uso de dispositivos para la caza nocturna, incluyendo visores térmicos, siendo esta una infracción grave con multas que oscilan entre los 2.000,01 y los 10.000 euros, además de la posibilidad de retirada de la licencia de caza e inhabilitación temporal.

Los agentes medioambientales han expresado su preocupación por el incremento en el uso de este tipo de dispositivos durante la caza en los últimos años. En especial, el visor térmico, que permite localizar a las presas tanto de noche como de día gracias a su capacidad para distinguir la temperatura de los objetos.

Con el inicio de la temporada de caza, las autoridades intensifican la vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa. Desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en Segovia, se hace un llamado a la colaboración ciudadana para denunciar prácticas ilegales.

La práctica cinegética en Castilla y León se rige por la Orden Anual de Caza, que establece las especies cazables, los períodos de caza y las normas para cada modalidad, con el objetivo de regular la actividad de manera sostenible.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -