6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convocada una nueva edición de la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte.

-

- Advertisement -

La Diputación de Valladolid ha lanzado la novena edición de la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte, en colaboración con el Grupo Aguafuerte, consolidándose como plataforma clave para creadores emergentes. Este certamen bianual, que impulsa la difusión de la obra gráfica, abre sus puertas a artistas nacionales e internacionales en su publicación 2024.

Los participantes podrán presentar una obra original realizada mediante grabado calcográfico, excluyendo la impresión digital. Las obras, firmadas y numeradas, deben ser creadas en los años 2023 o 2024, en papel con medidas que oscilen entre 45×35 cm y 76×112 cm. La convocatoria establece tres premios: 5.000 euros para el primer lugar, 3.000 euros para el segundo y 2.000 euros para el tercero, además de la posibilidad de hasta tres accésits otorgados por la Asociación Cultura para las Artes de Valladolid Grupo Aguafuerte.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio y deben realizarse en el Registro General de la Diputación de Valladolid.

La exhibición de las obras seleccionadas, tradicionalmente realizada en la sala de exposiciones del Palacio de Pimentel, busca destacar lo mejor del grabado contemporáneo a nivel nacional e internacional. Se editará un catálogo con las obras seleccionadas, y la exposición tiene como objetivo acercar al público en general a la disciplina del grabado y sus variadas técnicas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -