6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León seleccionada por la UE para afrontar el cambio demográfico

-

- Advertisement -

La Comisión Europea ha anunciado una excelente noticia para Castilla y León: la región ha sido seleccionada para recibir asistencia técnica directa de la OCDE en la elaboración de análisis, recomendaciones políticas y un plan de acción. Esta iniciativa se enmarca en el Mecanismo de Fomento del Talento, establecido por la UE, para abordar los desafíos relacionados con el talento y la demografía.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha respaldado firmemente esta candidatura, trasladando el interés y el potencial que esta oportunidad representa para la región. Este proceso de selección supone un hito único para Castilla y León, ya que le permitirá abordar los desafíos demográficos e impulsar el talento en áreas afectadas por la disminución de la población en edad laboral.

La asistencia técnica de la OCDE llega en un momento oportuno, coincidiendo con el desarrollo del ‘Plan Integral de Talento Castilla y León 2024-2027’ y la ‘Estrategia de Sostenibilidad Demográfica y Territorial’, iniciativas clave para el futuro de la región.

Expertos técnicos especializados brindarán análisis y recomendaciones en áreas políticas clave, contribuyendo así al desarrollo de enfoques innovadores para abordar la transición demográfica y el desarrollo del talento en Castilla y León.

Esta noticia refuerza el compromiso de la región con la adaptación al cambio demográfico y la retención del talento, y posiciona a Castilla y León como un referente en el ámbito europeo.

1 COMENTARIO

  1. Ha sido seleccionada por el fracaso de 40 años de políticas económicas, sociales. Bueno, mejor dicho, porno hacer absolutamente nada, de ahí que esa «selección» tenga que ser en realidad un intervención.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -