5.7 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cartas: En apoyo a los/as trabajadoras de ayuda a domicilio

-

- Advertisement -

CARTAS – La Voz de Medina

Envió una lanza de apoyo por las personas que trabajan en ayuda a domicilio en Medina del Campo y comarca, después de conocer la detención por robo de una persona trabajadora de este servicio

Las auxiliares de ayuda a domicilio son profesionales que proporcionan asistencia y cuidados en el hogar a personas mayores, enfermas o con discapacidades físicas o mentales que necesitan ayuda para realizar las tareas diarias.

Algunas de las funciones de las auxiliares de ayuda a domicilio son el aseo personal, la preparación de comidas y la administración de medicamentos. También pueden ayudar con el transporte y las compras.

Esta es la definición que correspondería a esta profesión, pero realmente esta profesión, es algo más:” Los/as auxiliares de ayuda a domicilio son e el soporte vital de mayores, discapacitados y hogares con sus problemas en el día a día. Son también el soporte de muchos familiares que no pueden atender a sus padres, hijos o hermanos que están en esa situación. Son el principal vínculo con esas familias que necesitan ese servicio; se convierten en los ojos, brazos y piernas que sostienen las actividades de la vida diaria de sus seres queridos, cuando por trabajo, distancia u otras circunstancias, estos no pueden estar y son su nexo de unión. Es más y lo digo por experiencia propia, llegan a convertirse en un miembro más de la familia. Como también se convierte en un ser confiable, en el que las personas mayores y con discapacidad llegan a sentir un vínculo afectivo por ellos/as

Me parece injusto que por alguien que sí, que ha cometido un delito, estas personas puedan estar en tela de juicio en el desarrollo de un trabajo, que además de ser una profesión para vivir, es una vocación y un apoyo a la sociedad en la que vivimos.

Por lo que pido comprensión y no se juzgue a todos/as por igual, ya que esto les ocasiona un perjuicio y una desconfianza en el desarrollo de su trabajo. Gracias.

KRISTAL

Puede enviarnos sus cartas al correo electrónico: [email protected], adjuntando su nombre y DNI, acompañado de un posible pseudónimo en el caso de que prefiera mantener el anonimato.

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -