14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

WiFi 7: Las 5 claves del nuevo estándar que revolucionará tu conexión a internet

-

- Advertisement -

La llegada del WiFi 7 está a la vuelta de la esquina, y promete transformar la forma en que experimentamos internet. Con un lanzamiento previsto para finales del primer trimestre del año, este estándar, conocido como IEEE 802.11be, tiene como objetivo principal superar las limitaciones del WiFi 6 y su evolución WiFi 6E. Descubre las cinco ventajas que harán que esperes con ansias este avance tecnológico.

1. Velocidad sin Precedentes

El WiFi 7 promete catapultar la velocidad de conexión a niveles impresionantes. Con un flujo de datos llamado Extremely High Throughput, se espera alcanzar velocidades superiores a los 40 gigabits por segundo por cada punto de acceso. Esto se traduce en una velocidad real en ordenadores de aproximadamente 5,8 gigabits, superando con creces los 2,4 gigabits por segundo del actual WiFi 6.

2. Menor Latencia, Mayor Experiencia

La latencia, ese molesto retardo en la red, será significativamente reducida con el WiFi 7. Esto impactará positivamente en la visualización de vídeos y la jugabilidad de los videojuegos. La combinación de mayor velocidad y menor latencia permitirá la evolución de aplicaciones como juegos inmersivos y la mejora de la calidad de contenido audiovisual, ¡desde el 4K al 8K!

3. Compatibilidad y Conexiones más Rápidas

Una gran ventaja del WiFi 7 es su compatibilidad con dispositivos actuales. Además, los nuevos routers serán multienlace, utilizando todas las bandas disponibles para acelerar las conexiones y evitar interferencias. Esto promete conexiones más fiables y mejor rendimiento.

4. Mayor Seguridad con WPA4

La seguridad es primordial, y el WiFi 7 lo entiende. Aunque el WiFi 6 ya cuenta con WPA3 (Wi-Fi Protected Access 3), el WiFi 7 fortalecerá la seguridad con el protocolo WPA4, proporcionando una capa adicional de protección para mantener tus datos a salvo.

5. Estabilidad Mejorada con MLO

La tecnología Multi-Link Operation (MLO) del WiFi 7 permite conexiones más rápidas y estables. Facilita la transmisión y recepción simultánea de datos a través de diferentes enlaces, mejorando el rendimiento general y reduciendo la latencia.

¿Cómo Funciona el WiFi 7?

José Antonio Morán y Carlos Monzo, expertos de la UOC, explican las claves del WiFi 7:

  • Funciona con triple banda real (2,4, 5 y 6 gigahercios), utilizando simultáneamente varias bandas para mejorar prestaciones y estabilidad.
  • Utiliza Multi-Link Operation (MLO) para aprovechar múltiples bandas al mismo tiempo, aumentando velocidad y reduciendo latencia.
  • Duplica el ancho de banda y la velocidad en comparación con estándares anteriores.
  • Implementa nuevas tecnologías como la modulación 4096-QAM, permitiendo un aumento del 20% en la velocidad.
  • Mejora el sistema MIMO (multiple input, multiple output), ofreciendo mayores tasas de transferencia, mayor cobertura y estabilidad.

El WiFi 7 pretende equiparar las conexiones inalámbricas a las cableadas más avanzadas, como USB 4, y resolver problemas habituales en redes WiFi, como baja cobertura y saturación de bandas de frecuencia. ¿Estás listo para la revolución del WiFi?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -