13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unión de Uniones critica las medidas insuficientes de Bruselas y España: Agricultores anuncian gran tractorada en protesta

-

- Advertisement -

La organización agraria Unión de Uniones arremete contra las medidas insuficientes adoptadas por la Comisión Europea y el Gobierno español en respuesta a las masivas manifestaciones de agricultores y ganaderos. En medio de un calendario de protestas, la organización anticipa una gran tractorada el 21 de febrero en Madrid, denunciando la desconexión de las autoridades con las necesidades del sector.

Desde el pasado 6 de febrero, Unión de Uniones ha liderado movilizaciones en todo el territorio. Critican la tímida respuesta de las administraciones europea y estatal, señalando que el ministro Planas debe defender al sector agrario ante desafíos y ambiciones desmedidas que amenazan la subsistencia de miles de agricultores y ganaderos.

A nivel europeo, la organización reclama medidas contundentes, como cláusulas espejo en productos importados y consideración del sector en políticas ambientales. Se destaca la falta de anuncios con fechas concretas para la implantación de estas medidas. Unión de Uniones pone énfasis en la importancia de no imponer cargas administrativas desproporcionadas al sector agrario.

En el ámbito nacional, la respuesta del ministro de Agricultura se considera limitada, centrándose en la devolución del impuesto especial de hidrocarburos y revisión de ayudas existentes. La reciente ayuda extraordinaria de casi 269 millones de euros se critica por su tardanza y limitaciones en sectores como olivar y viñedo.

Unión de Uniones muestra escepticismo ante las propuestas del presidente del Gobierno, destacando la falta de medidas concretas y fechas específicas. Además, critican la resistencia del Gobierno a cambiar políticas, como el contrato eléctrico de doble tarifa para el regadío y la implantación del Cuaderno Digital que la UE aún no exige.

La organización insiste en la necesidad de acciones concretas para salvar al sector agrario y convoca a los agricultores y ganaderos a unirse a la gran tractorada el 21 de febrero en Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -