13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Ponferrada por robo, violencia y malos tratos

-

- Advertisement -

Las autoridades de la comisaría de Policía Nacional de Ponferrada han capturado a un individuo con un extenso historial delictivo, conocido por su implicación en delitos contra el patrimonio y las personas que involucran violencia e intimidación. El detenido enfrenta cargos por robo con fuerza en un bar, daños, robo de vehículo y malos tratos.

El sujeto, bajo investigación por un robo con fuerza en enero, fue interceptado el 30 de enero acompañado por una menor de edad. Ambos intentaron huir, resistiéndose y causando lesiones a los agentes durante la detención. Se confirmó que portaba objetos robados de una vivienda esa misma noche.

Además, el detenido había sustraído un vehículo de la vivienda, usándolo para transportar lo robado y abandonándolo cerca del lugar con daños significativos. Su actitud violenta persistió, provocando daños en el vehículo policial y en la comisaría.

Mientras estaba bajo custodia, su pareja lo denunció por malos tratos, iniciándose un protocolo de protección. La valoración de riesgo se considera extrema. El detenido, acusado de dos robos con fuerza, robo de vehículo, daños y malos tratos, fue llevado ante la justicia, decretándose su ingreso en prisión sin fianza.

Se informó a la Autoridad Judicial sobre la menor que lo acompañaba, ya que había desaparecido previamente, posiblemente influenciada por el detenido. Se investiga su posible participación en otros delitos similares en Ponferrada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -