15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo renueva su sello como Ciudad Amiga de la Infancia

-

- Advertisement -

La Villa de las Ferias ha consolidado su compromiso con la infancia al revalidar el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF. Este prestigioso galardón resalta el destacado papel del Ayuntamiento en la protección de los derechos de los niños y niñas locales, así como su liderazgo en la aplicación estratégica de medidas enfocadas en el bienestar de los menores.

En un acto de entrega celebrado en la sede de la FRMP, se ha reconocido a nueve municipios de Castilla y León, entre ellos Ávila, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, León, Soria, Santa Marta de Tormes, San Cristóbal de Segovia y Villamayor. Estos se suman a otras localidades que ya ostentan este distintivo, como Salamanca, Segovia, Aldeamayor de San Martín, Boecillo, Carrión de los Condes, La Adrada, Diputación de Palencia, Carbajosa de la Sagrada, Zamora, Valladolid y Burgos.

La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, liderada por UNICEF España en colaboración con el Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia”, tiene como objetivo central promover el bienestar de la infancia y la participación activa de los niños y adolescentes en las políticas locales.

Ser reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia implica una visión compartida por el gobierno local, acciones concretas para garantizar los derechos de la infancia, y espacios reales de participación para el desarrollo pleno de los más jóvenes en su entorno cercano. Este reconocimiento no solo transforma la realidad de la infancia, sino que impacta positivamente en toda la sociedad a corto, medio y largo plazo.

Formar parte de esta red implica que los gobiernos locales han implementado estrategias efectivas para la infancia, evidenciadas por espacios de participación infantil, coordinación interdepartamental, diagnósticos específicos de la situación local de la infancia y adolescencia, y planes de acción. En el caso de renovaciones, se lleva a cabo una evaluación adicional, asegurando la continuidad de los esfuerzos y el progreso constante en la protección y promoción de los derechos de la infancia.

3 COMENTARIOS

  1. Muy bonito y muy poco visible todo lo que pone el artículo

    Caso aparte a analizar la escasísima juventud que se queda en Medina una vez acabado bachiller por falta de oportunidad, todo el mundo puede poner ejemplos de esto. Medina será amiga de la infancia, pero lo de trabajar por el futuro de esa juventud lo dejamos para otra vez

  2. Como siempre fotos DE SUELO y casi sin poder ver a la gente q se supone esta en la foto
    Cuando vamos a aprender a hacer fotos d grupo en vez de SUELO!!??
    de donde han sacado a este «fotografo»…le encanta el adoquin y el cemento pero debe tener alergia a mostrar caras y gente de cerca….ni enfoca d cerca ni le sabe poner la lente de la camara como debe ser para grupos en fin….como todo lo medinense…y para q cambiar! kkdvaca

  3. Será por el estado de los parques, las instalacioens deportivas, y las ctividades de oco para los jovenes (los chiquicabestros, el va crucis infantin,..)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -