20.8 C
Medina del Campo
domingo, mayo 12, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo busca herramientas para dar formación a los jóvenes 

-

- Advertisement -
  • La Concejalía de Juventud trata de aportar ideas para que la juventud medinense siga formándose en la localidad 
  • Entre los objetivos se encuentra la posibilidad de ofertar un curso de soldador en la Villa de las Ferias

Paula de la Fuente-. Hace escasamente unas semanas, la Concejalía de Juventud, dirigida por David Alonso, lanzaba una nueva oferta formativa: el curso de monitor de ocio y tiempo libre. Una propuesta que no solo ha contribuido a la instrucción como tal de la población medinense a lo largo de estos últimos años, también ha contribuido de forma directa a la obtención de un puesto de trabajo vinculado a este área. Si bien es cierto, no sería la única formación planteada para estos próximos meses.

En la senda del tiempo libre, Alonso confirma que se irá dando la posibilidad al usuario de instruirse en técnicas de perfeccionamiento o dinámicas de grupo que le permitan ir escalando en conceptos como monitor. Además, desde Juventud también se plantean ir ofreciendo paulatinamente otro tipo de cursos, vinculados a la Garantía Juvenil, con el objetivo final de encontrar un puesto de trabajo.

«No hay que olvidar que, por ejemplo, hay mucha demanda de soldadores en MADE y en otras tantas empresas de Medina del Campo que necesitan gente que sepa soldar y no los encuentran», comenta Alonso. Por esa misma razón, ya se estarían analizando las posibilidades que tiene la Villa de las Ferias para poder desarrollar un curso de soldador que permita dispensar su pertinente certificado profesional. «Algo hay que hacer para llegar a aquellos huecos donde el sistema educativo no está consiguiendo llegar», relata el edil.

De esta manera, desde Juventud se están buscando los mecanismos oportunos para poder efectuar el mencionado curso de soldador. «Lleva complicaciones tanto por el lugar donde se tiene que realizar como por las condiciones específicas que tiene que tener la sala y el profesorado. Para hacernos una idea, hay una sola empresa que se dedica a este tipo de formación en toda la provincia de Valladolid». David Alonso lamenta que «hay empleo, pero el problema es que no les estamos dando la formación». También añade: «Además, al haber pocos, son sueldos más elevados. Por no hablar de que existen, dentro de la soldadura, especialidades»

Tratando de sumar esfuerzos entre instituciones, y con el objetivo de ofertar este tipo de cursos, se estarían manteniendo conversaciones con la Cámara de Comercio de Valladolid […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -