6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Madrid se rinde ante la Semana Santa de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La Parroquia de San Ildefonso se convirtió en la jornada de ayer, en el escenario de la presentación de la Semana Santa 2024 de Medina del Campo y el XXV Encuentro Nacional de Cofradías. Bajo la dirección de Jesús Bastante Liébana, periodista y escritor, el evento contó con la participación de Carlos Segura, concejal del Ayuntamiento de Madrid, Nadia González, concejala de turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo, y Ángel González Pieras, director general de turismo de la Junta de Castilla y León. Asistieron destacadas personalidades como D. Robert Krmelj, embajador de Eslovenia en España; Luis Carlos Salcedo, concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo; Charo Eras, física del CIEMAT; Carlos García, pregonero de la Semana Santa 2024 de Medina del Campo; Enrique Sancho de FEPET; y representantes de la mayoría de las cofradías de la Villa de las Ferias.

Desde las 17:00 horas, partiendo de la Parroquia de San Ildefonso, los asistentes disfrutaron de visitas a hermandades y cofradías en el corazón de Madrid. A las 19:00 horas, la iglesia acogió un quinario y la Santa Eucaristía, seguidos de la imposición de medallas a los nuevos cofrades. A las 20:00 horas, la energética Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo recorrió las calles San Onofre, Fuencarral y Colón, culminando en la Plaza de San Ildefonso.

La presentación, a las 20:15 horas, estuvo marcada por las palabras de bienvenida de Carlos Malarria, Presidente de la Hermandad de la Borriquilla, y del Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo. Elena Velasco, Presidenta del Comité Organizador, detalló con entusiasmo los aspectos destacados del anticipado Encuentro Nacional de Cofradías.

La ceremonia concluyó con un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Cristo en su Mayor Desamparo de Medina del Campo, seguido de una degustación de dulces de los conventos medinenses y vino verdejo, cortesía de la Ruta del Vino de Rueda.

Público asistente a la Parroquia de San Ildefonso de Madrid
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -