11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los vecinos de Medina del Campo se manifiestan para clamar por su hospital: «Al final, se nos va»

-

- Advertisement -

El próximo sábado, 9 de marzo, está convocada la manifestación que arrancará a las 18.00 horas en la Plaza Mayor de la Hispanidad

Paula de la Fuente-. Una nueva manifestación convocada por las asociaciones de vecinos de Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro, volverá a alzar la voz en defensa del Hospital de Medina del Campo. Y es que estas plataformas hacen referencia a diversos datos que les habrían facilitado desde el interior del mencionado hospital, y que les habrían hecho ponerse en alerta.

«Los médicos están en todo su derecho de pedir el traslado, pero lo que no puede ser es que Medina del Campo se quede sin estos servicios cubiertos», relata Ana Redondo, una de las representantes de la plataforma vecinal en defensa del hospital. Dentro de estos traslados, Redondo expone que seis médicos de Urgencias habrían solicitado el mismo, a la par que una cardióloga, dos internistas, dos ginecólogos, un traumatólogo y dos anestesistas.

Al hilo de esto, desde la plataforma convocante afirman que, en estos próximos meses, el Hospital medinense vivirá la jubilación de otros diez profesionales, entre los que se encontrarían tres ginecólogos, un pediatra, dos internistas, un cirujano y un geriatra. «Como esto siga así, el hospital se nos va y es responsabilidad de todo reclamar por nuestros derechos», enfatiza Isabel Cacho, otra de las representantes de la plataforma ciudadana en declaraciones a este medio de comunicación.

El pasado mes de enero, durante el pleno ordinario, Guzmán Gómez manifestó su preocupación al respecto, asegurando que ya había mantenido varias reuniones con todas las administraciones implicadas en el buen funcionamiento del hospital. «No solo preocupa al Ayuntamiento de Medina del Campo, esta situación afecta a cerca de 80.000 personas, que es a las que presta servicio este Hospital». 

Así, las últimas conversaciones habrían transcurrido junto al gerente del Hospital, la directora médico, el director de gestión y la directora de Enfermería; también junto a cuatro diputados y 13 alcaldes, de los cuales, únicamente uno sería del Partido Socialista. «Tanto el gerente como el resto del equipo nos manifestaron la preocupación y disgusto por el Hospital. Se habló de que el principal problema es la falta de personal. Ante ese problema, poco se puede hacer. Si no hay médicos, no se puede inventar nada y es compleja la solución. A pesar de ello, nos manifestaron la intención que tenían de intentar resolver todos los problemas que allí se producían». 

En estos términos, el gerente se habría comprometido a recuperar el contacto con los alcaldes, para darles información detallada y actualizada de la situación.

Intención de incorporar nuevas especialidades y llegada de especialistas

A lo largo de esta serie de reuniones, desde la Gerencia del Hospital se habría comunicado al Ayuntamiento de Medina del Campo la intención no solo de mejorar y ampliar ciertas especialidades, también de incorporar algunas nuevas, de la mano de un impulso al área de rehabilitación o incluso la creación de un centro de día geriátrico. «Son intenciones, sí, pero esa es la realidad y es lo que nos han comunicado», afirmó Gómez Alonso.

A la par, el primer edil confirmó la incorporación el hospital de dos radiólogas. Si bien es cierto, se seguirán derivando a Valladolid determinadas pruebas, «con el único fin de evitar retrasos y no ampliar las listas de espera». Por el contrario, los TACs sí se estarían efectuando en el interior del hospital medinense, tal y como garantizó el regidor.

Una llegada de nos nuevas radiólogas que también vendría de la mano de la incorporación de un oftalmólogo, un anestesista y un anatomopatólogo «y, a pesar de ello, sigue habiendo problemas en algunos servicios». A modo de crítica, Guzmán Gómez sentenció: «Cuando hay necesidad de médicos, algunos médicos que están sindicados no se han quitado esa liberación para poder trabajar de médico».

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Como de bien nacidos es ser agradecidos, vaya por delante MI GRATITUD
    * Por dar visibilidad a un problema tan importante.
    * Por exponeros públicamente y defender vuestra postura contra viento y marea.
    * Por tirar del carro -cosa que no siempre es fácil-
    * Por vuestra perseverancia…

    AHORA, toca a tod@s l@s medinenses y comarcanos sumarnos a la convocatoria y reclamar lo que nos corresponde.

  2. «Se habló de que el principal problema es la falta de personal. Ante ese problema, poco se puede hacer. Si no hay médicos, no se puede inventar nada y es compleja la solución»

    CON ESAS FRASES QUEDA CLARO LAS INTENCIONES QUE TIENEN DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA!
    Me da igual las reuniones que tengan y las veces que hablen «entre ellos»

  3. Las dos chicas estás del PSOE ¿Están medrando para ir más arriba en listas?

    • Pues ten en cuenta que si van en cabeza de lista por el PSE sacaban más votos que con el actual equipo, que por cierto son penosos. Al menos a ellas se las ve en las asociaciones y gratuitamente dan vida a los barrios con sus iniciativas, estos otros no hacen nada, salvo fotos que criticáis a Guzmán y estos son parecidos ( el mismo galgo con distinto collar que decimos en Castilla)

    • Debes ser muy cortit@ si no llegas a entender que estas personas están luchando por defender algo que afecta a tod@s (la Sanidad); con independencia de ideologías, creencias, razas …
      Además de Cencerron eres bastante Carnero.

      • No lo deis vueltas,es la mentalidad española,que es autodestructiva,solo hay que pararse a ver las reacciones de la gente,que primero miran de que color es quien lo dice o lo hace,para ver si critican,lo alaban o callan,así nos luce el pelo en éste país,como ya dije en otro comentario,cuantos medinenses habrá que apoyen la amnistía,a los independentistas y nacionalistas,cuando allí no nos pueden ni ver y que gracias a que tienen todo a su favor,como es el sistema electoral vergonzoso que tenemos,con un mínimo de escaños se llevan casi todo,teniendo que repartir las migajas que quedan entre el resto de comunidades que callan,y claro,,no hay para todo,luego que nos quitan servicios por los recortes que hay que hacer y claro está,con el empobrecimiento y despoblación de nuestras zonas,,solo poner el ejemplo de lo que está pasando con el hospital y el corredor atlántico,que debería de estar funcionando hace años,beneficiando a Medina,,pero claro hay que contentar a cierta autonomías para que sigan siendo las protagonistas de la pelicula,como no nos pongamos en serio y dar caña,mal va a acabar la cosa.

  4. Grandes estas mujeres!!! Gracias por dar visibilidad a este gran problema que tenemos en el hospital de Medina del Campo, está claro que quieren dejarlo como un ambulatorio y poco más, que pena Señor Guzmán que no estes haciendo hasta lo imposible por salvar este hospital, un hospital que también viene para Medina y su comarca, no me refiero a salir con la pancarta, me refiero a hablar con quien tengas que hablar para que el hospital sea lo que siempre fue y no en lo que se está convirtiendo. Se que tu prioridad son las fotos, las carreras de galgos, “ los incierros”, la semana de cine y lucir bien guapo, pero chico la Salud no la tenemos comprada nadie y nunca se sabe quien de nuestra familia lo va a necesitar.

  5. Buenas tardes, soy una de las personas que esta organizando todo lo relacionado con la defensa de nuestro hospital. Viendo ciertos comentarios creo que hay gente equivocada ya que yo no he ido ni voy en ninguna lista electoral del PSOE ni de ningún otro partido. Con el hospital como con cualquier otra cosa los partidos políticos hacen campaña, pero los ciudadanos no hacemos campaña las asociaciones no cobramos nada por estar al frente de ellas. El hospital es de todos y hay que defenderlo por todos los medinenses y comárcanos.

    • Muy bien Ana, sigue luchando por algo tan importante y no hagas caso de bobos y bobadas.Gracias.

  6. esto no es un problema de medina, es un problema de los politicos, que durante años han ignorado las necesidades de la población que representan:

    hay un deficit enorme de especialistas en toda españa. no es algo propio de medina del campo

    https://www.levante-emv.com/opinion/2023/12/21/faltan-medicos-espana-razones-propuestas-96099616.html

    despues miren cuantas plazas hay para medicina en las universidades , y cuantas para nuevas carreras que son un criadero de parados, pero muy del gusto de cierta orientación de la sociedad o eso nos quieren hacer creer , cuando lo que hacen faltan son especialistas enn medicina, ingenieria, inteligencia artificial por ejemplo.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -