13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los agricultores alzan la voz en Valladolid contra la carga burocrática

-

- Advertisement -

En una muestra de unidad, el sector agrario de la provincia de Valladolid protagonizó una masiva tractorada que recorrió las calles de la ciudad durante la jornada de ayer. Exigiendo modificaciones en el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC), la reducción de la carga burocrática y la eliminación del cuaderno digital y cláusulas espejo.

La protesta, respaldada por Asaja, UCCL y la Alianza UPA-COAG, contó también con el apoyo de cooperativas, empresas auxiliares y una plataforma independiente. A pesar de ello, se acordó previamente evitar la visibilidad de siglas o lemas durante la movilización, enfocándose en la unidad del sector.

Un millar de tractores y cerca de 300 personas a pie participaron en la concentración, según datos de la organización. El punto de partida fue el aparcamiento del Estadio José Zorrilla, desde donde la manifestación avanzó por las avenidas Real Valladolid y Salamanca, así como por la calle Miguel Ángel Blanco. Los representantes de las organizaciones agrarias entregaron la lista de reivindicaciones al delegado y al subdelegado del Gobierno, Nicarnor Sen y Jacinto Canales.

Las demandas del sector incluyen la revisión del Plan Estratégico de la PAC para lograr una distribución más equitativa de los fondos agrarios. Asimismo, se solicita una reducción significativa de la carga burocrática que afecta a agricultores y ganaderos, así como la eliminación del cuaderno digital y cláusulas espejo, considerados obstáculos innecesarios en su quehacer diario.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y coordinada, con un llamado a la unidad del sector agrario para enfrentar los desafíos actuales. Los participantes expresaron su inquietud por la situación actual del campo y la necesidad de implementar medidas que impulsen el desarrollo sostenible y la viabilidad económica de las explotaciones agrícolas y ganaderas . 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -