6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La medinense Sandra Ibarra recibe el premio de ‘Flamenca con Arte’ 2024

-

- Advertisement -

El pasado 3 de febrero recibió esta condecoración, en el patio sevillano de la fundación Cajasol 

De la Fuente-. Un año más, la diseñadora Ángeles Verano ha vuelto a otorgar la distinción de «Flamenca con Arte» a una mujer, con el propósito de destacar su trayectoria y entrega profesional en un determinado campo. Un galardón que sirve de antesala a la presentación de su nueva colección cada temporada. Bajo estos términos, ha sido la medinense Sandra Ibarra la condecorada este 2024.

Es justamente la fundación que está bautizada con su nombre la encargada de cumplir con la encomiable misión de impulsar y financiar campañas de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer.  Al hilo, también ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.

El acto de entrega del premio tuvo lugar el pasado sábado, 3 de febrero, en el patio de la Fundación Cajasol de Sevilla. Tal y como explican desde el seno de la organización de la distinción, el abanico de galardonadas no tiene fronteras geográficas, pudiendo recaer el reconocimiento en cualquier mujer «cuyo trabajo sea un exponente claro y meritorio del buen hacer profesional».  Dentro de las pasadas ediciones se encuentran nombres como Inmaculada Casal o Ana Obregón.

Cabe resaltar que en estos últimos años, y tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la Fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito. En este contexto es donde nace la Escuela de Vida, formada por pacientes y supervivientes, que está especializada en abordar las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen otras secuelas […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -