6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid entrega los Premios Ecoempleo 2023

-

- Advertisement -

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha entregado los Premios Ecoempleo 2023. Entre las 14 propuestas innovadoras, Biomasa del Duero S.L. se destaca como la gran triunfadora, llevándose a casa el primer premio de 6.000 euros.

Este reconocimiento no es solo por su excepcional labor en saneamiento forestal, sino también por su habilidad para transformar residuos en energía. Un paso firme hacia un futuro más verde y sostenible en la provincia.

El segundo premio, valorado en 4.000 euros, ha sido otorgado a Claudia Kaestner Krombholz y su Hotel Rural Ecosostenible ‘La Hidalga’. Este establecimiento turístico ha logrado reinventarse con éxito, adoptando la economía circular basada en las «9 R». Destaca por su enfoque sostenible de los recursos y prácticas ejemplares en el reto demográfico, marcando un hito en la industria turística local.

Apícola de Tiedra S.L. se lleva el tercer premio, dotado con 2.000 euros, gracias a su proyecto ‘La Caseta de Miel / Apiturismo en Tiedra’. Este centro de interpretación de las abejas no solo ha restaurado una antigua caseta de labranza, sino que también ha introducido experiencias de Realidad Extendida, sumergiendo a los visitantes en el fascinante mundo apícola.

Dos menciones especiales resaltan la diversidad de esfuerzos sostenibles. Juan Antonio Medina Cuaresma de ‘Buteo Iniciativas Ambientales’ es reconocido por su contribución al turismo de naturaleza y su impacto en el desarrollo sostenible. La segunda mención especial es para Ribera de Castronuño Sociedad Cooperativa y su proyecto ‘Caminando entre Flores’, que fomenta la economía circular a través de creaciones florales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -