15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

«Isa ‘Finita’ Rivero, Orgullo de Valladolid: ¡Campeona de Europa de Boxeo!

-

- Advertisement -

En un emotivo acto en el Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde Jesús Julio Carnero ha felicitado a Isa ‘Finita’ Rivero, la púgil vallisoletana que se ha consagrado como la Campeona de Europa de peso mínimo de boxeo (-47,6 kg). La destacada deportista se convierte así en la primera castellanoleonesa en lograr un título internacional de boxeo, un hito que ha sido celebrado en la Cúpula del Milenio el pasado 15 de diciembre.

La Primera Campeona Internacional de Boxeo en Castilla y León: Isa Rivero, conocida como ‘Finita’, se ha destacado por su talento y dedicación en el ring. El combate que le otorgó el título europeo fue ante la italiana Consuelo Portolani, una victoria que selló con una decisión unánime de los jueces en una pelea a diez asaltos. El alcalde Carnero destacó el esfuerzo y la dedicación de Isa, quien se ha convertido en un referente no solo para el boxeo sino también para el deporte femenino en la región.

Próxima Defensa del Título en Valladolid: Isa ‘Finita’ Rivero, de 36 años y científica de profesión, no descansa en sus logros. Tras su victoria en el Campeonato de Europa, se prepara para defender su título el próximo 3 de marzo en la Cúpula del Milenio. En esta ocasión, se enfrentará a la asturiana Minerva Gutiérrez en un combate que promete emociones y que se ha convertido en una cita imperdible para los amantes del boxeo.

El Camino de Éxitos de Isa ‘Finita’ Rivero: Rivero no es ajena al éxito, ya que previamente se llevó el título de la WBC Mediterráneo en junio ante la púgil albanesa Griselda Torollari. Su incansable trabajo y dedicación la han convertido en pionera del boxeo regional, siendo la primera deportista de Castilla y León en lograr ese título de máximo nivel.

Sueños por Cumplir: Isabel Rivero, quien compagina su carrera científica con el boxeo, tiene un sueño claro: convertirse en Campeona del Mundo. Con su enfoque y determinación, ha demostrado que no hay límites para alcanzar metas ambiciosas.

Este reconocimiento en el Ayuntamiento sigue sumando a la lista de logros para Isa ‘Finita’ Rivero, quien ya fue distinguida en los premios ‘Valladolid Ciudad Deportiva’ en la categoría de ‘Menciones Especiales’ el pasado 22 de enero. La ciudad se enorgullece de tener a una campeona que no solo brilla en el ring, sino que también inspira con su dedicación y pasión.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -