6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ingreso Mínimo Vital alcanza los 24.236 hogares en febrero y supera los 2.100 beneficiarios en Castilla y León

-

- Advertisement -

La nómina acumulada del IMV en el mes de febrero en Castilla y León asciende a 15,2 millones de euros, con una cuantía media por hogar de 502 euros
-Por provincias, León es la que alcanza un mayor número de hogares, hasta los 5.389 y 14.526 beneficiarios, mientras Soria se sitúa en el otro lado de la balanza, con 596 hogares y 1.980 beneficiarios
-El perfil medio del titular de la prestación es el de mujer, de nacionalidad española y de 45 años
-Desde junio de 2020 y de forma acumulada, esta prestación ha llegado a casi 2,3 millones de personas en el conjunto nacional.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha desvelado la última estadística del Ingreso Mínimo Vital (IMV), alcanzando un hito histórico al beneficiar a 1,7 millones de personas en febrero. Este informe mensual ofrece una visión detallada de la prestación, con datos desglosados por provincias, tipos de hogares y perfiles de beneficiarios, entre otros.

En comparación con febrero de 2023, el número de hogares que reciben el IMV ha experimentado un impresionante aumento del 28,13%, sumando 122,368 más. La prestación protege a 688,794 menores de edad, representando el 41,3% de los beneficiarios.

El perfil medio del titular de la prestación es el de una mujer española de 45 años. Las unidades de convivencia, en su mayoría, son hogares con menores, siendo el 66,1% de ellos. Además, destaca el relevante complemento de Ayuda para la Infancia (API), llegando a 376,330 hogares este mes.

La transparencia y accesibilidad al IMV son fundamentales, como parte del Plan Integral de Accesibilidad anunciado por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz. Este plan incluye medidas para agilizar procesos, garantizar interoperabilidad entre administraciones, revisión de la página web y formularios, y la implementación de un número corto para el IMV.

En febrero, la nómina acumulada del IMV ha sido de 346,4 millones de euros, sumando un total de 9,650,7 millones de euros desde su inicio en junio de 2020. La ministra Saiz subraya el compromiso de eliminar barreras y acercarse a los hogares en riesgo de exclusión, destacando la importancia de redoblar esfuerzos para ampliar la cobertura de la prestación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -