5.9 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Clínico de Valladolid ofrece un programa de charlas informativas dirigidas a futuras madres

-

- Advertisement -

En un esfuerzo colaborativo entre los equipos de matronas de Atención Primaria y Hospitalaria, junto con los Servicios de Anestesia y Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se ha implementado un innovador programa de charlas informativas para futuras madres. Esta iniciativa busca brindar a las gestantes información integral y personalizada sobre el proceso del parto, con el objetivo de reducir la ansiedad asociada al alumbramiento.

En la primera sesión, una decena de mujeres embarazadas, algunas acompañadas por sus parejas, participaron activamente en el Área de Salud ‘Valladolid Este’. La propuesta, diseñada para el tercer trimestre del embarazo, se centra en tres pilares fundamentales: ampliar el conocimiento sobre la analgesia epidural y la anestesia en cesárea, reducir la ansiedad vinculada al parto y proporcionar un espacio interactivo para plantear dudas y recibir orientación sobre el manejo del dolor durante el alumbramiento.

La frecuencia trimestral de estas charlas se adapta perfectamente al momento gestacional de las futuras madres. La información sobre las sesiones, su contenido y cómo participar cuenta con la colaboración clave de las matronas, quienes la difunden en los centros de salud, asegurando así la accesibilidad para todas las gestantes.

Es fundamental destacar que esta iniciativa está abierta tanto a mujeres embarazadas en su trimestre actual como a aquellas que ya han participado en el ‘Mami Tour’ o planean hacerlo próximamente. Estas charlas informativas representan una extensión valiosa de la experiencia brindada por el ‘Mami Tour’, al ofrecer una preparación más integral y personalizada para el proceso del parto, empoderando a las participantes en la toma de decisiones sobre el manejo del dolor.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -