8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aumenta la preocupación por la violencia de género: Dos nuevas víctimas en España en 2024

-

- Advertisement -

El oscuro panorama de la violencia de género en España continúa cobrándose vidas, dejando una estela de dolor y consternación en la sociedad. Según datos recientes, en lo que va de año se han registrado dos nuevos casos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, sumando un total de 58 víctimas en 2023 y 2 en 2024. Desde 2003, este flagelo ha segado la vida de 1.242 mujeres en el país.

En la provincia de Lleida, una mujer de 28 años perdió trágicamente la vida el 15 de junio de 2023, presuntamente a manos de su pareja. La víctima dejó atrás a un hijo menor de edad, y lamentablemente, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

En Girona, otra mujer, esta vez de 45 años, fue asesinada el 27 de enero de 2024, también presuntamente por su pareja. En este caso, la víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género.

Con estos dos trágicos sucesos, la cifra de mujeres víctimas de violencia de género en España sigue en aumento, generando una profunda preocupación en las autoridades y la sociedad en general. Además, se destaca que el número de menores huérfanos como consecuencia de esta violencia ascendió a 57 en 2023 y a 432 desde 2013.

Ante esta escalofriante realidad, la ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han reiterado su más enérgica condena y repudio hacia este tipo de crímenes machistas. Asimismo, expresan su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, llamando a redoblar esfuerzos desde todas las esferas de la sociedad para prevenir más pérdidas humanas.

Desde el Ministerio de Igualdad, se recuerda a la ciudadanía la disponibilidad de recursos de ayuda y asesoramiento a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected], el WhatsApp en el número 600 000 016 y el chat online, accesibles las 24 horas todos los días de la semana. Este servicio ofrece asesoramiento sobre derechos y recursos disponibles para víctimas de violencia de género, así como atención jurídica de 8 a 22 horas diariamente, con capacidad de atención en 53 idiomas y adaptado a personas con discapacidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -