3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arrancan las Jornadas Gastronómicas con Platos Internacionales en el IV ‘Cocinando con Trufa’ en Soria

-

- Advertisement -

Soria, 8 de febrero de 2024 – Desde hoy hasta el domingo 11 de febrero, Soria se sumerge en una experiencia culinaria única con el inicio de las Jornadas Gastronómicas del IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’. Ocho restaurantes sorianos se convierten en padrinos de chefs internacionales, ofreciendo platos exquisitos que compiten en este prestigioso certamen.

El Sabor Internacional Llega a Soria: Jornadas del Cocinando con Trufa

Las Jornadas Gastronómicas, parte del vibrante programa del concurso, son organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria y el apoyo clave de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Soria, ASOHTUR.

Platos Internacionales en los Restaurantes ‘Padrinos’

Ocho restaurantes sorianos han acogido a chefs internacionales, cada uno presentando su creación única. Desde el ‘Trufa congee con avellanas y salsifi’ en el Parador de Turismo Antonio Machado, junto al chef de Nueva Zelanda, hasta la ‘Ternera a la parrilla con salsa picante de albahaca tailandesa y trufa negra, acompañada de arroz frito trufado’ en el distinguido ‘Baluarte’ con estrella Michelín.

Dinamización de la Restauración Soriana

El objetivo principal es dinamizar la escena gastronómica soriana, involucrando a los profesionales locales y fomentando futuros intercambios. Cada restaurante ‘padrino’ actuará como asistente del chef internacional durante la fase de concurso el sábado 10 de febrero.

Participa y Disfruta en el Palacio de la Audiencia

La jornada principal del IV Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ tendrá lugar el sábado 10 en el Palacio de la Audiencia. La entrada es gratuita, previa recogida de invitación en la página web IV Concurso internacional Cocinando con Trufa o en la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León en Soria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -