14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Arranca la primera noche de diversión juvenil en Aldeamayor con ‘Pinares Night’

-

- Advertisement -

Aldeamayor de San Martín lidera una innovadora propuesta de ocio juvenil en colaboración con Boecillo, La Pedraja de Portillo, Mojados y Portillo. Descubre cómo la comarca Tierra de Pinares vibra con la primera jornada de esta experiencia única.

El polideportivo de Aldeamayor de San Martín se llenó de alegría y entusiasmo el pasado sábado con el lanzamiento de la primera edición del programa «Pinares Night». Esta novedosa iniciativa de ocio juvenil, desarrollada en colaboración con los municipios de Boecillo, La Pedraja de Portillo, Mojados y Portillo, promete ser la sensación de los fines de semana para jóvenes de entre 12 y 18 años en la comarca Tierra de Pinares.

Diversión y Aprendizaje en una Noche Especial:

Con una participación activa de 80 inscritos de los cinco municipios participantes, la jornada inaugural ofreció cuatro horas de entretenimiento con talleres de defensa personal, bailes latinos, calistenia y creación de sellos artesanales. Los jóvenes disfrutaron de una experiencia única que combinó diversión y aprendizaje en un ambiente festivo.

Apoyo Institucional y Respaldo Ciudadano:

La inauguración del evento contó con la presencia de representantes de las corporaciones locales de los municipios organizadores, así como de la Diputación de Valladolid y el Consejo Provincial de la Juventud. Destacó la participación de los Diputados Provinciales Javier González Vega y Alfonso Romo, junto con el Diputado y Portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ferreira.

La concejala de Acción Social de Aldeamayor, Noelia García, recordó la génesis de la iniciativa, surgida como propuesta local y respaldada rápidamente por los demás pueblos participantes. El alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, resaltó la importancia de enfocar las políticas municipales hacia la juventud, destacando que los verdaderos protagonistas de «Pinares Night» son los jóvenes participantes.

Apoyo Firme y Compromiso para el Futuro:

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González Vega, elogió la iniciativa como «pionera» y expresó el apoyo firme de la Diputación Provincial para futuras ediciones de «Pinares Night». Destacó la dificultad de coordinar a varios municipios para un mismo objetivo y celebró el éxito de la primera edición respaldada exclusivamente por los municipios organizadores.

Esta primera jornada de «Pinares Night» deja un precedente exitoso y promete consolidarse como un referente en el calendario de actividades juveniles en la comarca, fortaleciendo los lazos entre los municipios y ofreciendo a los jóvenes una alternativa vibrante y educativa para sus fines de semana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -