14.8 C
Medina del Campo
martes, mayo 21, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aquavall revoluciona con tecnología sin zanja: Rehabilita 245 metros de tubería en Las Moreras con una inversión de 98.000 euros

-

- Advertisement -

Aquavall, a través de la empresa ‘U.T.E. Conservación Aguas de Valladolid’, da un paso innovador en la rehabilitación de infraestructuras con la intervención en el Parque de Las Moreras. El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, supervisó hoy la ejecución de esta renovación, parte del ‘Contrato de Servicio de Conservación, Reparación, Sustitución y Reforma de las Infraestructuras de la EPE Aguas de Valladolid, Lote 1’, con una inversión de 98,000 euros.

La acción se centra en la rehabilitación de una tubería de abastecimiento en el Paseo de Isabel la Católica, entre el Puente Mayor y el final del Paseo de Marcelino Martín ‘El Catarro’. La novedad radica en que se lleva a cabo sin el tradicional sistema de excavación en zanja a cielo abierto, utilizando tecnología sin zanja.

Durante la jornada actual, la tubería de fibrocemento de 400 milímetros de diámetro será revestida con una manga de fibra de vidrio y curada mediante luz ultravioleta. La manga, con un espesor de 4,3 milímetros, puede soportar una presión interior de 18,2 Bar. La longitud del tramo a tratar es de aproximadamente 245 metros, requiriendo solo la apertura de pozos en los extremos del tramo.

Este método, además de eliminar la necesidad de abrir zanjas a cielo abierto, reduce significativamente los tiempos de ejecución a una semana, en comparación con los 50 días que tomaría la instalación tradicional. Asimismo, minimiza el impacto ambiental al eliminar la excavación y la necesidad de áridos para rellenos.

Aquavall continúa marcando pauta en la gestión sostenible de infraestructuras, apostando por métodos innovadores que benefician tanto a la eficiencia de ejecución como al cuidado del entorno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -