16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

743 centros educativos de Castilla y León registran incidencias escolares en el curso 2022/23

-

- Advertisement -

El último informe revela un preocupante aumento en las incidencias escolares en la Comunidad de Castilla y León. Según datos del curso 2022/23, 743 centros educativos reportaron problemas, 58 más que el año anterior, siendo la disruptividad un foco de inquietud para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Detalles del Informe: A pesar de que solo el 4,03% de los estudiantes registró incidencias, el incremento total preocupa. La aplicación CONV y el aumento del alumnado se señalan como factores. La proporción de incidencias es mayor en hombres (7:3), y aunque se mantienen los porcentajes de reincidencia, destacan las disrupciones en tareas académicas y conflictos docente-alumno.

Preocupación de CSIF: CSIF insta a la Junta a reforzar la atención a la diversidad y el apoyo legal al profesorado. La directora de Planificación, Ordenación y Equidad Educativa destaca los buenos datos a nivel nacional, pero CSIF insiste en bajar ratios y fortalecer la figura del docente para mejorar la convivencia en aulas.

Rendimiento de los CRA: A pesar del aumento general, los Centros Rurales Agrupados (CRA) mantienen mejores parámetros, evidenciando que ratios más bajas y atención personalizada son clave. CSIF reitera la necesidad de reforzar profesionales de atención a la diversidad y reducir ratios para garantizar una educación de calidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -