3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Una galga asegura su lugar en las semifinales del Campeonato de España

-

- Advertisement -

En una jornada marcada por la emoción y la destreza canina, Lola de Aguinuñez se alza como una de las primeras semifinalistas del LXXXVI Campeonato de España de Galgos en Campo Copa de S.M. El Rey . Con más de 21.500 espectadores congregados para ver las evoluciones de los ocho mejores del territorio nacional.

El día comenzó bajo un cielo nublado y terreno pesado, resultado de las intensas lluvias en la región. A las 10:00 h, el comité de veterinarios profesionales llevó a cabo el reconocimiento de las verdaderas estrellas del día, las perras participantes, confirmando su óptima salud para enfrentar las desafiantes liebres castellanas.

Con la puntualidad característica de los eventos británicos, a las 10:30 h, los más de 20.000 espectadores fueron testigos de la presentación de las protagonistas. Acto seguido, la acción se desató y las liebres de la zona se convirtieron en el objetivo de la competición.. Destacó la presencia de aficionados procedentes de todos los rincones de España, quienes, según la tradición, aprovecharon el evento para compartir su amor por este deporte y disfrutar de la compañía de seguidores de la temporada galguera.

La carpa, instalada estratégicamente, vibró con emoción, abarrotada de público, mientras que el mirador navarro ofreció una vista espectacular, como no se veía desde hacía años.

Sin embargo, la culminación de los cuartos enfrentó un desafío, ya que se registraron hasta 24 rabonas en el corredero, aprovechando solo 10 por parte de la comitiva galguera. A pesar de este contratiempo, el estado del terreno favoreció a las galgas participantes, mientras que las liebres y los caballos enfrentaron dificultades adicionales debido a las condiciones pesadas del terreno, según señalaron desde la Federación Española de Galgos.

1ª COLLERA: 

LEYENDA DE RETUMBA (CYL) / YENCA DE KADE (CYL):

1ª CARRERA: 0:46 nula

2ª CARRERA: 0:15 nula

3ª CARRERA: 1:03 Punto para Leyenda de Retumba.

2ª COLLERA:

FAVIOLA DE CONESA (MUR) / AITANA DE HNOS BRAVO (CLM):

Disputaron en total  2 liebres, las 2 válidas.

1ª CARRERA: 1:14 Punto para Aitana de Hermanos Bravo (CLM)

2ª CARRERA: 1:23 Punto para Faviola de Conesa (MUR)

3ª COLLERA:

RUMBA (AND) / ÚNICA DE JURIPA (AND):

Disputaron en total  3  liebres, 1 válida y  2 nulas.

1ª CARRERA: 0:20 nula

2ª CARRERA: 1:18 Punto para Rumba (AND).

3ª CARRERA: 0:38 nula.

4ª COLLERA:

LOLA DE AGUINUÑEZ (AND) / ESPAÑOLA DE LOS CAMINOS  (CLM):

Disputaron en total  2  liebres, las 2 válidas.

1ª CARRERA: 1:10 Punto para Lola de Aguinuñez (AND)

2ª CARRERA: 1:18 nula Punto para Lola de Aguinuñez (AND)

Clasificada Lola de Aguinuñez (AND).

Por tanto tres colleras quedaron pendientes de finalizar y solo la andaluza Lola ha conseguido el pase a semifinales del Nacional.

Finalizada la jornada de competición, la junta directiva de la FEG se reunía con carácter de urgencia y tras deliberar por la situación que se avecinaba, decidió por unanimidad suspender momentáneamente la competición, dadas las intensas lluvias que se avecinan y decidir, cuando el pronóstico a medio plazo sea más certero, el día ideal para reanudar la misma. Dicha decisión se tomará con la mayor brevedad posible.

Las liebres de Nava hoy no se comportaron como a todos nos hubiera gustado, pero las condiciones del terreno y la calidad de los galgos no las dejaron brillar como nos tienen acostumbrados. esperemos que a medida que avance la competición podamos ver carreras más brillantes.

En lo que va de cuartos se han disputado 10 carreras de las cuales 4 han sido nulas y 6 han sido válidas, con un sumatorio de tiempo total de 9 min y 25 seg y un tiempo medio por carrera de 56 segundos.

En lo que va de campeonato se han disputado 37 carreras de las cuales 12 han sido nulas y 26 han sido válidas, con un sumatorio de tiempo total de 42 min y 40 seg y un tiempo medio por carrera de 1 minuto y 9 segundos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -