8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Sin acuerdo sobre el uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios

-

- Advertisement -

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas se han congregado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para discutir la obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios, residencias y farmacias. La ministra, Mónica García, encabezó la reunión virtual destinada a abordar la creciente incidencia de virus respiratorios en diversos territorios.

En el encuentro, se resaltó la importancia de la mascarilla en centros sanitarios, hospitales y centros de salud para proteger tanto a pacientes como a profesionales. Aunque la medida cuenta con respaldo científico y aceptación popular, persisten discrepancias en torno a su aplicación obligatoria.

Como resultado de la reunión, se reduce a recomendación el uso de mascarillas en centros sociosanitarios y farmacias. Se recogieron iniciativas de diversas comunidades, como la extensión de la recomendación del uso de la mascarilla en las farmacias, y se acordó un plazo de 48 horas para recibir más aportaciones.

Además, se planteó la necesidad de brindar soporte jurídico mediante una declaración de actuación coordinada, dirigida a las comunidades autónomas de distintos colores políticos que ya han implementado la mascarilla en sus sistemas sanitarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -