5.7 C
Medina del Campo
lunes, mayo 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Consistorio entiende que la Junta de Semana Santa es «la que mejor puede gestionar este Centro San Vicente Ferrer»

-

- Advertisement -

Este 2024 Medina del Campo será sede del Encuentro Nacional de Cofradías durante el mes de septiembre 

Paula de la Fuente-. Con la llegada de David Muriel a la Presidencia de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, uno de los objetivos clave propuestos por el nuevo presidente fue la reapertura del Centro San Vicente Ferrer -cerrado desde el inicio de la pandemia del COVID-. Así, en declaraciones a este medio de comunicación en diciembre del pasado año, el presidente garantizó que desde la institución estaban «pendientes de resolver problemas de mantenimiento, por un lado, porque a nivel de goteras es algo muy urgente que hay que resolver en breve; por otro lado, la gestión». 

En estos términos también se ha referido el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, quien ha cerciorado que, a lo largo de las próximas semanas «se subsanarán unas goteras que nos constan que están en este edificio municipal». Con todo, el portavoz pone el foco no exclusivamente en las citadas goteras, también en otros posibles impedimentos que esté viviendo el inmueble y que tengan que ver con labores de mantenimiento.

Pero, sin duda, el catalogado como «principal problema» del edificio viene de la mano del hallar una forma jurídica para su gestión. «Para este equipo de Gobierno no hay duda de que es la Junta de Semana Santa la que mejor puede gestionar este Centro San Vicente Ferrer, pero hay dificultades en la forma jurídica para que  ellos puedan», señala el edil.

No obstante, Salcedo asegura estar convencido de que «con el Departamento Jurídico del Ayuntamiento acabaremos encontrando la solución para que sea la Junta de Semana Santa quien gestione este Servicio Municipal». A pesar de todo, hace hincapié en que este asunto no será sencillo a nivel jurídico: «Vamos a trabajar de manera muy determinada para que logremos conseguir el objetivo; que no se nos olvide que quien puede vender mejor nuestra Semana Santa y hacer mejor el Centro es la propia Junta Semana Santa, la barrera que nos encontramos, que entiendo que tenemos que solventar, es jurídica y concreta».

Visión por parte del presidente de la Junta de Semana Santa

En declaraciones concedidas a este medio de comunicación en diciembre del ya pasado 2023, David Muriel observaba como «una obligación el que este edificio esté abierto de cara a la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías. Es una infraestructura querida por el mundo cofrade y aporta una gran cantidad de conocimientos de lo que es nuestra Semana Santa». Del mismo modo, enfatizó en el hecho de calificar a este inmueble como uno de los escenarios más óptimos para realizar actividades preparatorias en el marco de este Encuentro Nacional de Cofradías.

Ante la problemática de encontrar una figura jurídica que permitiera a la Junta gestionar este servicio, David Muriel se refirió: «Consideramos que esta cuestión es algo secundario, lo prioritario es que, de una vez por todas, se abra el centro. No entendemos por qué está cerrado y hay que facilitar las cosas entre todos, que es el punto en el que estamos. Nosotros vamos a echar una mano y queremos que se abra lo antes posible».

Por lo mencionado por parte del portavoz del equipo de Gobierno, la problemática de las goteras está muy próxima a solventarse. Si bien es cierto, la próxima cita relacionada con la Semana Santa de Medina del Campo viene de la mano de la presentación de la programación oficial, que tendrá lugar el próximo viernes, 19 de enero de 2024, en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -