10.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Despliegue Épico: Más de 200 Quitanieves actúan sin descanso en cuatro provincias de Castilla y León

-

- Advertisement -

En las últimas 48 horas, la Delegación del Gobierno de Castilla y León ha llevado a cabo una operación sin precedentes en las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Burgos, todas ellas bajo la jurisdicción de la Demarcación de Carreteras Oriental. El desafío: combatir los estragos causados por la borrasca Juan. Un contingente de 211 quitanieves de la Dirección General de Carreteras se ha movilizado para mantener las vías en condiciones óptimas.

En total, estas máquinas han recorrido impresionantes distancias: 7.427 kilómetros en tratamientos preventivos y 4.736 kilómetros retirando nieve. Para enfrentar las condiciones extremas, se han esparcido 3.609 toneladas de sal sólida, 8,5 toneladas de cloruro cálcico y 856,000 litros de salmuera.

Enfocándonos en la provincia más afectada, Soria, 47 equipos quitanieves han desafiado incansablemente la adversidad de la borrasca Juan. Han cubierto 1.806 kilómetros en tratamientos preventivos y 2.909 kilómetros retirando nieve. Estos héroes de la carretera han esparcido 1.776 toneladas de sal sólida, 7,25 toneladas de cloruro cálcico y 239.086 litros de salmuera para garantizar la seguridad en las vías.

A pesar de los desafíos, la jornada de este sábado no da tregua. La operación continúa con intensos tratamientos preventivos, especialmente en las áreas más afectadas por las recientes nevadas, con el objetivo de evitar la formación de placas de hielo.

Este despliegue masivo demuestra el compromiso inquebrantable de las autoridades ante las inclemencias del tiempo, asegurando la movilidad y seguridad de los ciudadanos en estas provincias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -