3.3 C
Medina del Campo
jueves, mayo 2, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cerca de un centenar de vecinos de La Seca y Rueda participan en la VI Marcha de los Buenos Deseos

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Hay quienes dan la bienvenida al año con una copa de champán, y hay otros que se calzan las deportivas para dar comienzo al 2024 de una manera activa y deportiva. Un año más, y con este ya seis ediciones, los vecinos de La Seca y Rueda han estrechado lazos llevando a cabo la Marcha de los Buenos Deseos. «Se está convirtiendo ya en una tradición que el primer día laborable del año nos encontremos vecinos de La Seca y Rueda a mitad de camino, a través del Camino Angosto», mencionan ambos ayuntamientos.

Pese al frío invernal de estos primeros días del año, y tras las comidas copiosas típicas de la Navidad, cerca de 100 personas se han ataviado de ropa térmica, guantes, gorros, bufandas y botas para recorrer el Sendero PRC-VA34 Ruta del Vino de Rueda.

Se trata de una actividad que fusiona la convivencia vecinal y comarcal con la actividad física y moderada. Un tandem perfecto que ha unido a dos municipios distanciados por apenas cuatro kilómetros.

A las 11.00 horas, los habitantes de Rueda comenzaron la marcha desde el Parque de las Piscina Municipales, mientras que La Seca lo hizo desde El Rancho. Una vez se produjo el reencuentro entre ambas localidades, los participantes degustaron un chocolate caliente con bizcochos de Chocolate Juan Ruiz y compartieron una jornada de «conversación y buenos deseos», mencionan los consistorios, «ante un inmenso horizonte de viñedos de la D.O. Rueda».

«Un ligero paseo matinal y una forma activa de comenzar el año nuevo», añaden, que ha unido de nuevo a dos localidades de la Comarca de Medina.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -