8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alicia Hernández, abraza el oro en el Regional de Cross

-

- Advertisement -

Durante la jornada del domingo, los atletas del Castillo de la Mota se desplazaron a la capital vallisoletana para enfrentarse al desafío del Cross Nacional, simultáneamente el Campeonato de Castilla y León de Cross. La campa de Covaresa fue el escenario de la competición, con temperaturas gélidas y una lluvia constante que desafió a todos los participantes.

Con un total de once miembros del club, la protagonista indiscutible de la categoría prebenjamín fue Alicia Hernández Díaz, quien conquistó la victoria en una carrera magistral que reunió a atletas de ambas categorías. Superando una zona embarrada, la medinense dejó atrás a sus competidoras y, en un emocionante sprint final, se alzó como la nueva reina del Cross regional en su categoría, sumando triunfos en los tres Cross escolares y en el Nacional de Cantimpalos.

En la categoría benjamín, los representantes Abril Moreno y Vera Pericacho realizaron una actuación destacada, clasificándose en el top 10 y asegurándose medallas. Abril finalizó en la sexta posición, mientras que Vera se destacó en la décima.

En alevín, Pablo Pérez lideró gran parte de la carrera, aunque cedió terreno en los metros finales para finalizar en la séptima posición. Otra actuación destacada fue la de Leo Hernández, debutando en un cros nacional y ubicándose en la mitad de la tabla. En la competición femenina, Alba García realizó una carrera digna, situándose en posiciones intermedias.

En la categoría infantil, Yerai Sáez debutó con una sólida actuación, asegurando la posición 34 y prometiendo mejoras a lo largo de la temporada. Álvaro Sanz también participó, aunque finalizó más rezagado.

Los representantes en cadete, Irene García y Manuel Hidalgo, debutaron con éxito en una carrera de 4000 metros bajo la lluvia, destacando la actuación de Irene entre las mejores de Valladolid y perfilándose para la selección provincial en los juegos escolares.

Por último, la juvenil Jimena Hidalgo enfrentó con valentía los 5000 metros de su prueba, en medio de una lluvia torrencial. A pesar de las adversidades climáticas, logró una carrera meritoria, ubicándose en posiciones intermedias.

La próxima parada será el 27 de este mes, en la jornada escolar de Pista Cubierta

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -