11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta amarilla por nevadas en Burgos

-

- Advertisement -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha anunciado la activación de la fase de Alerta por nevadas para mañana, 10 de enero, en respuesta a los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan especialmente a la provincia de Burgos.

Desde las 06h del próximo 10 de enero, la alerta estará en vigor en varias zonas de Burgos:

  • Burgos (Norte y Treviño): Se esperan acumulaciones de hasta 2cm, con la cota desde los 600 metros.
  • Burgos (Ibérica): Anticipan acumulaciones de hasta 5cm, con la cota desde 1000m bajando a 700m.

Ante este pronóstico invernal, el Plan de Vialidad Invernal ha sido activado, desplegando un contingente de 451 máquinas quitanieves. Este arsenal incluye la aplicación de salmuera, una efectiva mezcla de sal y agua, destinada a prevenir la formación de placas de hielo. Para este propósito, se cuenta con 74 plantas de fabricación y 72 depósitos, capaces de almacenar hasta 5.3 millones de litros de esta solución.

En cuanto a la gestión del tráfico, la Dirección General de Tráfico dispone de 73 estaciones meteorológicas, sumándose a las 93 estaciones automáticas y 245 estaciones manuales de AEMET. Esta red estratégica tiene como objetivo primordial pronosticar el tiempo y recoger datos de fenómenos, asegurando así la seguridad vial en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -