3.9 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Activado el plan de alerta por nevadas en varias provincias de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha anunciado la activación de la fase de Alerta por nevadas para el próximo 5 de enero, en respuesta a los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que afectan a las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia.

Desde las 6 de la mañana en la Cordillera Cantábrica, específicamente en León, se esperan acumulaciones de hasta 10 cm en las próximas 24 horas. A partir del mediodía, Burgos y Palencia también experimentarán condiciones invernales, con acumulaciones de hasta 8 cm en la Cordillera Cantábrica.

En Burgos, Soria y Segovia, estas condiciones se extenderán a la Ibérica y al Sistema Central, con acumulaciones de hasta 5 cm en las próximas 24 horas .Ante este pronóstico, el Plan de Vialidad Invernal ha sido activado, contando con un despliegue de 451 máquinas quitanieves.

También incluye la utilización de salmuera, una mezcla de sal y agua, para prevenir la formación de placas de hielo. Para este propósito, se dispone de 74 plantas de fabricación y 72 depósitos con capacidad para almacenar 5.3 millones de litros de esta solución.

En la gestión del tráfico, la Dirección General de Tráfico cuenta con 73 estaciones meteorológicas, sumándose a las 93 estaciones automáticas y 245 estaciones manuales de AEMET, con el objetivo de pronosticar el tiempo y recoger datos de fenómenos meteorológicos.

Además, el Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León monitorea las carreteras de la comunidad las 24 horas del día mediante un circuito cerrado de televisión compuesto por 105 cámaras, 148 paneles de mensajes variables y más de 800 detectores de tráfico.

Para facilitar la gestión de restricciones a la circulación y evitar situaciones de embolsamientos, la región cuenta con 541 espacios para el estacionamiento de vehículos, distribuidos estratégicamente en sus provincias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -