4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La «Subida» de la Virgen de los Pegotes conquista Nava del Rey

-

- Advertisement -

En un emotivo acto que congregó a cientos de devotos, la Virgen de los Pegotes regresó a su ermita tras la novena anual en su honor. Desde el 30 de noviembre, la iglesia de los Santos Juanes albergó a la patrona de Nava del Rey, Nuestra Señora de la Concepción, conocida afectuosamente como la Virgen de «Los Pegotes». La ceremonia de «Subida» contó con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, acompañando a la alcaldesa Denis Vázquez y a los vecinos en esta tradicional celebración.

La festividad, declarada de Interés Turístico Nacional, atrajo a lugareños y visitantes por igual. Las fogatas y los pegotes iluminaron el camino, mientras las castañas asadas y el vino rancio llenaron el ambiente de tradición y sabor. También la participación del grupo de danza El Cribero, añadió un toque cultural a la jornada.

Siguiendo la ancestral costumbre de asar castañas en las hogueras, el Ayuntamiento distribuyó más de 250 kilos de este peculiar fruto en el recorrido procesional y la Casa de Cultura. Este gesto fue posible gracias a la colaboración de diversas asociaciones de la localidad, que entregaron este rico manjar en cucuruchos de papel con vítores marianos impresos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -