10.5 C
Medina del Campo
miércoles, mayo 22, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La procesión de La Sentencia contará con una nueva imagen restaurada en Medina del Campo 

-

- Advertisement -

Después de que la Cofradía se despidiera del ‘Cristo Preso’ de Ricardo Flecha, la agrupación ha trabajado en conjunto con la Junta de Semana Santa para buscar una alternativa que permita efectuar la citada procesión

Paula de la Fuente-. Teniendo en cuenta que la programación de la Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Internacional, se presentará el próximo 19 de enero, ya son algunos los detalles que se conocen al respecto. Así, el presidente de la Junta de Semana Santa, David Muriel, ha adelantado que el planteamiento y la intención es «mantener la procesión y así nos lo ha trasladado la Cofradía de Cristo en su Mayor Desamparo a la Junta de Semana Santa». Ante un asunto de relevancia e interés como este, teniendo en cuenta que recientemente se han visto obligados a despedirse de la talla del ‘Cristo Preso’ de Ricardo Flecha al cambiar de dueño, la Junta confirma que sí habrá procesión, pero con cambios.

Aunque el Cristo Preso de Ricardo Flecho suponga una pérdida «insustituible tanto para la Semana Santa de Medina del Campo como para el Centro San Vicente Ferrer», Muriel confiesa que hay «una alternativa prácticamente cerrada» para tal caso. En este sentido, la Cofradía de Cristo en su mayor Desamparo se encontraría ultimando los detalles, que se desvelarán a lo largo de las próximas semanas. Si bien es cierto, menciona David Muriel, la Junta se haría cargo de la recuperación e incorporación de la citada imagen a procesionar a partir del 2024, que formaría parte del «rico patrimonio artístico que tiene Medina del Campo».

«Tenemos la gran suerte de tener el municipio que tenemos, con el patrimonio que tenemos», confiesa el presidente, que además manifiesta que, «a veces, no somos conscientes de aprovechar oportunidades y colaboraciones con toda la comunidad cofrade y religiosa». Así pues, el objetivo ahora es llegar «en tiempo y forma» a restaurar una nueva talla -todavía no se ha mencionado cuál será- para adaptarla a la procesión.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -