3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jesús Ángel Turiel, nuevo entrenador de la Gimnástica Medinense

-

- Advertisement -

Tras el cese de ‘Polaco’, será el encargado de dirigir al primer equipo junto a Antonio Ruiz ‘Nene’

Paula de la Fuente-. Hace escasamente unos días, la población de Medina del Campo conocía una noticia de transcendencia deportiva vinculada a la Gimnástica Medinense. Y es que Fernando García ‘Polaco’ era cesado por el club como entrenador del primer equipo. Junto a él, el resto del cuerpo técnico que le acompañaba: Mario García, Jairo Domínguez y Eduardo García. Una decisión que derivaría del «ritmo que lleva ahora mismo el equipo, según los últimos resultados, estamos en descenso, en la 13º posición; es decir, los cuartos por abajo. Este año, encima, es fácil que bajen más equipos que otros años porque va a haber arrastres», explica la secretaria de la Gimnástica Medinense, María José Bueno.

Una medida que parte de «la dinámica que ves en el terreno de juego; tuvimos que decidirlo muy a pesar nuestro. Nos ha costado mucho tomar esta decisión, aunque se crea lo contrario (…) es una decisión que hemos meditado mucho, pero no tomada hace meses, sino en el descalabro que tuvimos contra el Ribert aquí en casa «.

Con este escenario, Bueno advierte de que «no hay que mezclar churras con merinas, porque no tiene nada que ver el momento en el que tú eres nuestro entrenador, que nosotros lo damos damos todo por él y por el resto de entrenadores y jugadores; qué tiene que ver que ahora el que cambiemos  el cuerpo técnico con que no confiemos en él (Polaco). Hemos confiado en él hasta el último momento, lo que pasa es que esto hay que cambiarlo», garantiza.

«Lo normal es que hubiéramos seguido unidos después de este momento. Esto es duro para nosotros y para él entiendo que también tendrá que estar echo polvo porque, al final, era el entrenador. Si se le dio la posibilidad de llevar a este equipo en preferente fue porque el entrenador con el que se ascendió; pero también hay que decir que el equipo lo ascendió el entrador junto a un club entero, donde puedo meter a todos los jugadores que saltaron al terreno de juego cada semana, que son al final los que han metido goles o han parado, y una directiva que hemos apoyado en todo siempre. Es verdad que el entrenador era él, pero el ascenso es de todos», cerciora la secretaria.

Nuevo entrenador para la Gimnástica Medinense

Este mismo jueves, la directiva habría mantenido una reunión con la plantilla del primer equipo para trasladarles todos los detalles relativos al nuevo cuerpo técnico. Así, el entrenador del primer equipo de la Gimnástica Medinense será Jesús Ángel Turiel, vinculado al Real Valladolid y ex jugadores de clubes como el Deportivo Alavés. Le acompañará en este camino Antonio Ruiz ‘Nene’: «Ha sido su pareja como cuerpo técnico ya en el Tordesillas durante bastantes años. Los dos son entrenadores nacionales y han estado ya reunidos con los chicos para ilusionar a la plantilla otra vez», confirma Bueno.

Objetivos de la Gimnástica Medinense

Tal y como adelanta la secretaria del club, María José Bueno, el objetivo ahora es la permanencia en la categoría, «aunque es difícil porque estamos cuarto por debajo, pero yo confío en el cuerpo técnico, como lo he hecho con el anterior […]

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Muy buenas.
    Sigo bastante a equipo todo lo que pone en redes y me acabo de enterar por aqui del tema este del nuevo entrenador y me he quedado sorprendido. Creo que como club serio deberia haber sacado algun comunicado diciendo y explicando todo el tema este. Gracias a los medios por explicarlo pero creo…y no quiero entrar en polémicas… creo que la afición alomejor deberia haber tenido respuesta del club directa y haber sacado algun comunicado o algo así. Creo eh pero que es una opinion y solo queria decirlo

  2. La verdad que esta entrevista a la directiva de la Gimnástica me tranquiliza, creo que estaba el ambiente demasiado caldeado y a partir de ahora es muy necesario transmitir optimismo e ilusión para darle la vuelta a esto, por el bien de la Gimnástica Medinense y de Medina.

    • Es la secretaría la que da las declaraciones cuando la cosa se pone fea, ¿¿donde está el presidente??

  3. muy bien explicado maria jose asi da gusto animo que yo creo que nos salvamos!

  4. eso es muy cierto pueden bajar hasta 6 equipos, asi que lo de fuera de descenso no es cierto

    • Por qué esta dirección deja en manos de la secretaria las declaraciones importantes?? Donde está el presidente??

  5. Un entrenador con nombre dicen.
    Y como suele responder Jesús Cuadrado: «y espero que con apellido»

  6. El presidente mejor que no hable que no vale ni para estar escondido. Y aunque ésta no tenga ni idea de fútbol por lo menos busca sacar algo. En política no la sirvió pero en su bolsillo si que lo irán notando, que no hay cuentas claras para nadie.

  7. Traen a este tio y Gallego que es medinense y cien veces mejor entrenador en casa, pare e que lo mejor siempre viene de fuera

  8. Gallego se cogería la baja 15 después de firmar.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -