10.7 C
Medina del Campo
sábado, mayo 4, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenidos madre e hijo por introducir hachís en el centro penitenciario La Moraleja

-

- Advertisement -

En una operación policial que ha desmantelado una presunta red de tráfico de drogas, la Policía Nacional ha detenido a un varón y a su madre por su presunta implicación en un delito contra la Salud Pública. El suceso, que involucra el tráfico de Hachís, ha dejado al descubierto una trama que operaba entre el Centro Penitenciario La Moraleja y Santander.

El operativo se desencadenó el 30 de noviembre cuando el denunciante, interno del Centro Penitenciario La Moraleja, fue trasladado al Centro Asistencial Río Carrión para una observación radiológica autorizada judicialmente. La Guardia Civil del Centro Penitenciario sospechaba que el detenido era portador de droga. A pesar de no obtener resultados en la exploración radiológica, la Policía Nacional lo cacheó nuevamente, encontrando seis trozos de Hachís ocultos en su cuerpo, con un peso total de 33,9 gramos y un valor estimado de 300 euros en el mercado.

Tras la elaboración del atestado, la Policía Nacional remitió toda la información a la Autoridad Judicial, y el detenido fue reintegrado al Centro Penitenciario La Moraleja, donde ya cumplía condena.

La trama se completa con la detención de la madre del interno, quien introdujo la droga en el Centro Penitenciario. La arrestaron el pasado viernes 22 de diciembre en Santander, y ya está a disposición de la Autoridad Judicial.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -