5.1 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cinco jóvenes medinenses organizan el RSD 24 horas Fútbol Sala con la participación de catorce equipos

-

- Advertisement -

Los Moussines se proclamaron campeones de la Fase Oro, mientras que el equipo de El Carpio se alzó con la victoria en la Fase Plata

Yaiza Cobos.- La idea de cinco jóvenes menores de edad ha llegado a reunir catorce equipos deportivos en el RSD 24 horas Fútbol Sala. Entre el 7 y el 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, Medina del Campo ha celebrado la primera edición del mencionado evento; un torneo que nació de la mente de cinco chicos de tan solo 17 años; en concreto de Samuel Martín, David Jiménez, Rodrigo Díaz, Adrián García e Ismael Estévez.

La competición arrancó a las 20.00 horas del pasado jueves, llegando a su fin a las 21.00 horas del viernes; eso sí, con un pequeño parón en la madrugada para reponer fuerzas y continuar con el juego. Y es que, el mismo ha contado con la participación de hasta catorce equipos que se desplazaron hasta la Villa de las Ferias para disputar dicho encuentro. Unos jugadores que llegaron desde todas partes de la Comarca de Medina, como El Carpio, Fresno el Viejo y Tordesillas, e incluso Megeces.

Los partidos se dividieron en dos tiempos de catorce minutos cada uno. Así, y como una peculiaridad para dar un toque divertido a la cita, el portero que marcaba puntuaba doble y, como si de un juego de mesa se tratara, unos dados gigantes cobraron un gran protagonismo. Y es que, los mismos se lanzaban al comienzo de cada partido para determinar el número de jugadores que competirían en los dos últimos minutos de la primera parte; una idea recogida de la famosa liga deportiva Kings League.

El encuentro finalizó con el triunfo en la Fase Oro de los Moussines de Medina del Campo, y subcampeón el equipo ‘Q miras bobo’; mientras que en la Fase Plata del equipo de El Carpio resultó ganadores y el de Megeces segundo clasificado. Asimismo, Álvaro Marcos se proclamó ‘Mejor portero’ y David Pisador ‘Mejor jugador’.

Desde la organización aseguran que este torneo ha dejado «un buen sabor de boca», pues ha contado con la participación de más de una decena de equipos y una gran afluencia de público «que una vez más se une alrededor del deporte», detallan. Por otro lado, han agradecido la colaboración de varios establecimientos locales como Kani Sport, Cronos, Rigals, Bar La Clave, Sidrería VIP o Fólder. Además de a los árbitros que colaboraron en el evento; en concreto a José Julio, Gonzalo Venere, Alberto Vázquez «Tucho», Jonathan y David Mediero.

Por último, han adelantado que se trata del primer encuentro, pero no del último, pues tienen pensando llevar a cabo otro tipo de citas deportivas de esta índole. Y es que no se trata del único evento que han organizado estos jóvenes medinenses, pues ya a mediados de febrero el Campo Diego Carbajosa acogió el Torneo de Fútbol 7 RSD CUP 2023 que logró reunir a más de 180 participantes, o el RSD Campus en el mes de julio con más de veinte niños.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -