6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León impulsa el sector editorial: Nuevas medidas para fortalecer su presencia internacional

-

- Advertisement -

Castilla y León, 13 de diciembre de 2023 – La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, en colaboración con el Gremio de Editores de la región, anuncia ambiciosas acciones para consolidar y fortalecer el sector editorial, catapultándolo a niveles internacionales. Estas iniciativas prometen posicionar a Castilla y León como referente cultural y literario.

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, se reunió con representantes del Gremio de Editores para evaluar la situación actual y discutir estrategias que impulsen el crecimiento del sector. La Consejería tiene previsto participar activamente en ferias del libro de la región y nacionales, como la de Madrid, además de eventos internacionales destacados como Frankfurt y Guadalajara.

Sancho resaltó el éxito de las exportaciones de libros de Castilla y León en 2022, alcanzando cifras récord, y subrayó el compromiso de seguir trabajando con los editores para mantener este crecimiento. La internacionalización no solo busca fortalecer la industria cultural, sino también proyectar la creatividad literaria de los escritores de la región y la riqueza de la lengua castellana.

En el primer trimestre de 2024, la Consejería lanzará una nueva convocatoria de subvenciones para financiar proyectos editoriales y facilitar la internacionalización. Héctor Escobar, presidente del Gremio de Editores, elogió estas iniciativas y destacó la calidad de los proyectos editoriales en la región, con varias editoriales galardonadas a nivel nacional e internacional.

Entre las nuevas acciones, la Consejería organizará un ciclo de presentaciones de las principales publicaciones de los editores de Castilla y León, centradas en obras de autores locales. Estas presentaciones se llevarán a cabo en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y las bibliotecas públicas, destacando la abundancia de talento literario en la región.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -