8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alerta hosteleros: la Policía Nacional advierte del aumento de estafas telefónicas en hostelería

-

- Advertisement -

n una reciente comunicación de la Asociación de Hosteleros de León, se ha revelado un preocupante aumento de intentos de estafas telefónicas en los establecimientos de hostelería de la región. La Policía Nacional emite una advertencia urgente para prevenir a los negocios y empleados ante esta ola de engaños que ha afectado a varios locales.

Los afectados suelen ser empleados con responsabilidades en ausencia de los propietarios, convirtiéndose en blanco de presuntos estafadores que, mediante llamadas telefónicas, establecen relaciones de confianza haciéndose pasar por gestores o colaboradores del negocio.

Antes de contactar, los estafadores recopilan información detallada a través de redes sociales, incluyendo datos de propietarios y empleados, información comercial y la ubicación física de los responsables en diferentes momentos.

Una vez establecida la relación de cordialidad, solicitan pagos urgentes bajo la premisa de realizar trámites ficticios o entregar paquetes inexistentes en el establecimiento. Ante la premura y la imposibilidad de contactar con los propietarios, algunos empleados proceden a realizar el pago.

En algunos casos, las líneas telefónicas están bloqueadas, impidiendo a los empleados verificar la situación. Los pagos se realizan a través de diversos métodos, como empresas de transferencias o páginas de pago en línea, mientras los estafadores continúan la conversación vía WhatsApp, aportando detalles para generar confianza.

La Policía Nacional alerta a la comunidad a tomar precauciones y confirma que los estafadores también simulan cortes de luz, pagos pendientes y renovaciones de licencias obteniendo información de las redes sociales. Se aconseja a los establecimientos y empleados verificar fehacientemente cualquier solicitud de pago y confirmar la autenticidad de la información antes de proceder.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -