8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al margen – Los quintos y el gordo

-

- Advertisement -

Ya han salido los quintos y están esperando al gordo. En cualquier otra fecha que no sea el 22 de diciembre, esa frase podría referirse a los muchachos que iban a la mili. Pero hace tiempo que ya no va nadie a “cumplir con la patria”, eufemismo que implicaba perder un año de tu vida en la mayoría de los casos.

– Ahora no cumple con la patria ni el gobierno y en vez de perder un año de vida, estamos perdiendo muchos de democracia porque esto cada vez tiene más pinta de dictadura comunista. Mira cómo están en Cuba que hasta la Junta de Castilla y León tiene que dar “paguitas” a los castellanos que viven en aquella isla. Han concedido más de 800 ayudas de 360 euros, que equivalen al salario mínimo de 4 meses en Cuba. Y la mayoría son mujeres mayores de 65 años. Está muy bien que se les ayude pero a ver quién nos va a ayudar a nosotros cuando estemos como ellos.

– De momento los fondos Next Generation de la Unión Europea. Hay un montón de noticias cuajaditas de cifras fantásticas que son ayudas para todo tipo de cuestiones. Lo mismo para un carril bici que para contenedores de materia orgánica o la ruta del mercader o cualquier otra cosa.

– Por eso no somos conscientes de la situación real, porque nos llueve dinero europeo incluso para abandonar explotaciones agrícolas y ganaderas. Pero eso no va a ser así siempre y algún día nos tocará pagarlo. A ver qué vamos a hacer cuando no tengamos vacas, ovejas, cerdos, patatas, remolacha, olivos. ¿Quién nos va a enviar 360 euros? ¿Qué tipo de vida nos espera? ¿Acabaremos pariendo en un pesebre como María? Lo vamos a perder todo y no tendremos nada.

– De momento, lo que has perdido ya es el famoso espíritu navideño y la capacidad de contagiar la felicidad a los que te rodean. A mí me estás amargando, así que ponte a ver la tele hasta que salga el gordo, a ver si hay suerte.

Rodrigo V.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -