4.8 C
Medina del Campo
viernes, mayo 3, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se hacían pasar por trabajadoras municipales para robar las joyas a personas mayores

-

- Advertisement -

En una preocupante serie de eventos, dos denuncias fueron presentadas el pasado martes en la comisaría provincial de la Policía Nacional. Las víctimas, en ambos casos personas mayores, relataron haber sido víctimas de un hurto perpetrado por individuos que se hicieron pasar por empleadas de servicios sociales del Ayuntamiento.

Los hechos se desencadenaron en la mañana del mismo día, cuando una mujer se presentó en los hogares de las víctimas, identificándose como trabajadora social y empleada de los servicios sociales municipales. Alegando la intención de realizar preguntas para ofrecerles ayudas sociales, logró que las denunciantes la dejaran entrar.

Una vez dentro, la presunta estafadora mantuvo a las víctimas en el salón, siempre de espaldas a la entrada, distrayéndolas mientras su cómplice, presumiblemente, perpetraba las sustracciones en distintas áreas de las viviendas. Tras unos minutos de conversación sobre supuestas ayudas sociales, la primera persona abandonó la casa.

Los daños denunciados incluyen la pérdida de aproximadamente 1000 Euros y joyas, como una cadena, pendientes y anillos. Este tipo de delitos, lamentablemente, suele afectar a nuestra población mayor, uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Desde la comisaría de la Policía Nacional, se hace un llamado a la concienciación ciudadana sobre la importancia de la prevención. A continuación, se ofrecen recomendaciones clave para evitar convertirse en víctimas de este tipo de delitos:

  • No abrir la puerta a desconocidos: Mantenga la seguridad en su hogar evitando el acceso a personas no identificadas.
  • Verificación de identidad: Ante la visita de supuestos técnicos o empleados municipales, solicite su identificación profesional, no permita el acceso sin verificar y llame a la institución para confirmar la autenticidad del servicio.
  • Evitar la confianza excesiva: Nunca se quede solo en casa con desconocidos y evite situaciones que puedan comprometer su seguridad.
  • Actuar ante la duda: En caso de sospecha, solicite ayuda a un vecino y, sobre todo, contacte con los servicios de emergencia (112 o 091) para una respuesta policial inmediata.

La colaboración ciudadana es crucial para prevenir estos delitos. Desde la comisaría, se enfatiza en la importancia de estar alerta y tomar medidas para proteger a nuestros seres queridos, especialmente a aquellos más vulnerables. ¡Cuidemos juntos de nuestra comunidad!

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -