16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda Cheesemonger brilla en Concurso Mundial de Quesos de Lyon con dos oros y una plata

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- Rueda Cheesemonger y su maestro afinador, Fernando R. Aldudo, han conquistado el Concurso Mundial de Quesos de Lyon, llevándose a casa dos medallas de oro y una de plata. Este éxito no es simplemente un logro aislado, sino la última incorporación al palmarés internacional que ha caracterizado la excelencia quesera a la empresa de afinado de quesos en bodega subterránea de Serrada.

Los quesos galardonados, el «Cocido Bio» y el «Azul de Oveja con Solera», han sido reconocidos con dos oros, destacando no solo la calidad excepcional de los productos, sino también la maestría de Aldudo en el afinado de quesos de clase mundial. Además, el «Granoro Cabra» ha obtenido la codiciada medalla de plata, consolidando la reputación de Rueda Cheesemonger como un referente indiscutible en los quesos de alta gama del panorama español y mundial.

La excelencia de la ente no es un acontecimiento aislado, sino una narrativa que se ha ido tejiendo a lo largo del tiempo, subrayada por una serie de reconocimientos en competiciones internacionales. «Cada premio es un testimonio de la dedicación incansable a la calidad, la innovación y la pasión por la tradición quesera», mencionan desde la empresa.

Rueda Cheesemonger mencionar ser «un reconocimiento a algo que en el imaginario vallisoletano era banal, como es el afinado de quesos en sus bodegas subterráneas». En apenas tres años, este proyecto ha conseguido ser un referente internacional gracias a una mezcla de dos factores; «nuestra larga trayectoria en el mundo del queso, y recoger la tradición de nuestros antepasados con el arte del afinado en bodega», menciona la empresa.

Más información en la edición digital de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -