13 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las puertas de la sede del PSOE medinense, escenario de una concentración al grito de «Puigdemont a prisión»

-

- Advertisement -

«España, una y no 51», «No es un presidente es un delincuente», «Que te vote Txapote» o «Yo soy Español» fueron algunos de los cánticos que los manifestantes entonaron en la convocatoria 

De la Fuente-. A través de las redes sociales, y sin figurar de manera oficial ningún partido en la convocatoria prevista para este jueves, «contra la amnistía y el golpe de Sánchez», centenares de personas se dieron cita a las puertas de la sede del PSOE de Medina del Campo con el fin de mostrar su negativa a las últimas noticias relativas al Gobierno de España.

«España, una y no 51», «No es un presidente es un delincuente», «Que te vote Txapote» o «Yo soy Español» fueron algunos de los cánticos que los manifestantes entonaron en la convocatoria. En un primer momento, la calle estaba completamente habilitada al tráfico aunque, a medida que iba llegando la población, se copó la zona habilitada para vehículos, teniendo así la policía que interrumpir la circulación. Si bien es cierto, se contó con alrededor de una decena de efectivos de la Policía Nacional, flanqueando la entrada a la sede.

Presencia policial a las puertas de la sede del PSOE medinense // De la Fuente

En la convocatoria se pudo ver caras conocidas de la política, como la presencia de la concejal de Medina Primero, Olga Mohíno; también de ambos representantes en pleno de Vox: Alberto Amigo y Natalia Lozano; asimismo, se vislumbró a varios concejales del Partido Popular, como Luis Carlos Salcedo, Raquel Barbado o Patricia Carreño. Igualmente, el edil y candidato de Vox en Tordesillas y Castronuño, José Luis Rojo y Julio Sobrino respectivamente; y el consejero de Industria de Castilla y León, también de Vox, Mariano Veganzones. El público asistente portó consigo silbatos, pancartas y banderas de España.

 

Manifiesto

Minutos previos a la finalización de la concentración, que dio comienzo a las 20.00 y terminó sobre las doce de la noche, se procedió a la lectura de un manifiesto. Fue una vecina la que, voluntariamente, entonó un escrito, eso sí, promovido por la asociación ‘Revuelta’.

«Hoy, muchos patriotas nos concentramos frente a la sede del Partido Socialista para decir basta al gobierno de Sánchez y a sus ambiciones golpistas», dio comienzo el edicto. Así, se dijo: «basta a la guerra entre hermanos, basta de desigualdad entre españoles, basta de someter a España a la voluntad de un puñado de secesionistas».

Con todo, este comunicado también hizo hincapié en que los manifestantes estaban «hartos del juego sucio del Partido Socialista, hartos del chantaje permanente y de ver impotentes cómo la sociedad catalana y española se rompe ante nuestros ojos, mientras España paga sus deudas y sus medios tratan de sofocar nuestra revuelta civil apartidista y patriótica con acusaciones falaces».

«Sánchez se ha propuesto desmantelar el estado de derecho para exonerar a condenados por terrorismo y corrupción a cambio de sus votos. El PSOE está comprando votos con impunidad criminal y nosotros no vamos a tolerarlo ni un minuto más», mencionó la vecina. «La situación entre España y el PSOE es irreconciliable, ya no hay margen para el entendimiento con este gobierno carente de legitimidad, sostenido por los enemigos de España y cuya única misión ha demostrado ser la de reabrir todas las heridas posibles en nuestro país», continuó.

Así, a título de justificar la convocatoria promovida, el documento rezaba: «Es por eso que traemos aquí un mensaje de unidad y rebeldía, que promete a los catalanes que no se van a quedar solos y advierte a los golpistas que nos van a tener enfrente. Nuestra única salida ahora es la movilización constante, una movilización que arrastre a los españoles de toda clase y condición a la calle para decir basta junto a nosotros. Hoy somos muchos, mañana seremos más».

La lectura del manifiesto finalizó con una última puntualización: «Se han puesto a derribar presas sin saber que al hacerlo íbamos a convertirnos en un río impetuoso», así, junto a un «¡Viva España!», se puso punto y final a la lectura. En estos términos, hubo incluso cánticos posteriores al rimo de «Estas son las mujeres de Medina».

La sede del PSOE y sus puertas abiertas 

En un debate celebrado en Onda Medina Castilla y León, el portavoz del PSOE de la Villa de las Ferias, Luis Manuel Pascual, garantizó que permanecería abierta su sede justo el día posterior a la concentración, el viernes, 10 de noviembre, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Todo ello con el objetivo de mantener un encuentro con todas aquellas personas que desearan conversar o plantear sus puntos de vista al grupo.

Más información en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

34 COMENTARIOS

  1. Hay que manifestarse por cosas importantes no por esta charlotada

    • Charlotada escribes??? Charlotada es lo que tú jefe supremo está haciendo para que el y sus súbditos sigáis chupando de las arcas públicas. Sois tan bajun0s que no veis la realidad. Lo más importante es el estado de derecho parece mentira que no lo estéis viendo.

      • Charlotada si…. no tenéis nada mejor q hacer? Manifestaros por la juventud que no tenemos

        • Que no tenemos vete a dar un paseo por el carril bici para q veas juventud

    • Charlotada es el día del orgullo, los círculos de hombres contra las agresiones machistas inentadas, ó el 8M en un país en el que las mujeres y los homosexuales ya tienen más derechos que los hombres heterosexuales.

      Con lo fácil que es reconocer que PS se ha reído de todos sus votantes…

  2. Respeta el derecho de las personas a manifestarse. Nadie está obligado a ir. Hazte a la idea que esto va para largo. Además habrá Huelga General.

    • Que huelga si la mayoria del pais no quiere a la derecha ni en pintura

      • Pues vuelva usted a la aescuela..sume los votos de la derecha en este pais y a ver que le sale…claro imaginando que sepa sumar..

    • Huelga?? Hacer el favor de dejar de enviar mensajes alarmantes a la gente diciendo q esto es una dictadura. Dejar de insultar y de meteros con ña policía. Bonito ejemplo esta dando la derecha con insultos y camorrismo

      • Donde esté un abrazo con nacionalistas separatistas y filoetarras.. eh auditor?

        • Extraña dictadura donde hay elecciones, hay acuerdo de gobierno hasta con 7 partidos políticos. Pero es dictadura para quienes se quedan fuera, que no ven nada anormal (como ellos) en el bloqueo del Poder Judicial desde 2018.

    • -¿Para defender que derechos laborales?
      + No. Es política.
      – Entonces es ilegal, voxbito

    • ¿Qué tal ha ido la huelga, Martín?
      Huelga decir que eres gilip0llas.

  3. Lo respeto solo digo que si lo hacen para cosas importantes mejor charlotada es lo que hace la derecha todos los días que es quitar y quitar y quitar

  4. Mas vale que todos y digo todos los que hay se han reunido protestaran por al no desmantelamiento del hospital, pero claro como son amigos del sr. alcalde no van a ir a manifestarse encontra de sus intereses personales. Ademas muchos de los que hay se manifiestan tienen negocios y no saben que puede ser perjudicial para ellos mismos, porque a los votantes socialistas les miran como golpistas y mayor mente sus clientes suelen ser obreros, y muchos votantes del psoe. Yo personalmente voy a anular un pedido que tengo con una exposicion de muebles muy conocida ya que la dueña sale diciendo que los votantes socialistas somos mas o menos xapote y mentirosos. Ademas mirar la historia y luego protestais,.

    • Esto no va de derechas ni de izquierdas. El problema es que las televisiones como la 1 la sexta, Telecinco o antena 3 te cuenta lo que el Gobierno quiere que veas y no la realidad para eso las pagan. El dinero no va para Sanidad o Educación. Solo va para pagar sus privilegios y chiringuitos. Que sepas que no hay nada gratis. Que sepas que al año que viene a todos los pensionistas les van hacer pagar IRPF incluidos los que cobran menos de 12000€. Se termina también la bajada de impuestos de algunos alimentos. Nunca ha habido tanto derroche como ahora y lo van a sacar de donde sea. El 2024 va a ser terrorífico. No nos damos cuenta que cuánto más valen las cosas, más recaudan ellos. Lo que no puede ser que un país sea gobernado por personas que nunca nunca han gestionado una empresa. Así nos va. Somos el país con más paro de la Unión Europea. Felipe González desindustrializo todo. Que sepas que si quieres perjudicar a un empresario de Medina, al final perjudicarás a sus trabajadores. Por cierto que VOX no se ha comido a nadie que yo sepa jejeje. Otra cosa manifestarse es un derecho y nadie debe tener miedo aunque según el abuelo ése si.

      • No será capaz de leerlo entero. Además seguro que vive de alguna paga comunista. Son casos perdidos

    • Menos mal que de momento no estamos viviendo en una dictadura y tenemos la libertad de ir a una manifestación. Gracias a todos los que fueron.

    • Llevarse la política al ámbito personal es volver al 36 y os estáis confundiendo ni tú ni esa señora vivís de la política pero cierto es que hay políticas dañinas para el empresario y por ende para el obrero, si el empresario tiene pérdidas hay despidos si le va muy bien genera más empleo. Tú no estás firmando la amnistía de hecho te mintieron igual que a todos con sus opiniones cambiantes, pero si no te importa pues nada a defenderlos.

      • No quisieron salir del toril y eso que les estuvimos esperando a puerta gayola hasta el taratatil les tocamos, pero huyeron como ratas.

      • No eso es en la biblioteca, allí solo se protestaba por un tal Pedro que está vendiendo el país por 7 votos que le hacen falta para seguir de paseo en avión privado. Decían que ha vendido España a los vascos por proclamar las Vascongadas pais y a catalanes, a ese del pelo con gafas q huyo en un maletero por hacer una consulta ilegal y proclamar la independencia de una provincia española, que le mandaron a la carcel y se fue en un maletero, no sé si oirías algo en tu cueva.

          • Si a por la Constitución pero habían arrancado paginas por que será???

    • Sería reunión de intelecttuales si hubiese ido el Tito Berni.

  5. Asín es mi Fachamedina del Campo.
    «Otro tooooro, otro tooooro, que este tiene muy poco saleeeero»

    • Se te ve muy muy puesto en el tema seguro que alguna litro te has tomado para entonarlo, seguro que tú eres más de perros

    • Esto no es cuestión de fachas y rojos , que sois muy cortos , ovejas beeeee

  6. La próxima que se convoque en el chalet de alguna…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -